El Alavés va a superar el fichaje más caro de la Real Sociedad

El Alavés va a ser el equipo vasco con el fichaje más caro este verano

El Deportivo Alavés está decidido a fichar a Jonathan Calleri de cara a la próxima temporada. El futbolista es una de las grandes peticiones que tiene encima de la mesa la directiva, siendo uno de los motivos que llevaría a poder hacer un esfuerzo para contar con el jugador. Asier Garitano ya ha dado el ok a la operación.

De esta forma según informan varios medios, el Deportivo Alavés aceptaría negociar pero nunca por encima de los 12 millones de euros. Esa es la cuantía de la opción de compra que habría exigido el Deportivo Maldonado de cara a liberar de manera definitiva al jugador. El conjunto chárrua quiere traspasar de una vez al delantero argentino.

Plantilla Alavés para la temporada 2018-2019
Calleri Alavés

El cuadro blanquiazul tiene confianza en poder cerrar la operación por estos 12 millones de euros, aunque las prisas no acompañan al Deportivo Maldonado, que está abierto a poder contar con otras propuestas de peso por el jugador. Su gran temporada ha permitido a la entidad poder subir sus exigencias, lo que sí preocupa al Alavés.

Eso sí, el deseo del futbolista es regresar al Deportivo Alavés. La pasada temporada, Calleri participó en un total de 11 goles para el Deportivo Alavés (9 goles y dos asistencias de gol). El jugador tiene un valor de mercado cercano a los 9 millones de euros, así como 25 años que le garantizarían una inversión recuperable a corto plazo.

Si finalmente la operación termina cerrándose en los 12 millones de euros mencionados Calleri se convertirá en el fichaje más caro del verano entre los equipos vascos de la Liga, superando así los 10 millones de euros que la Real Sociedad ha pagado por Portu al Girona FC. Todo esto a la espera de que pueda producirse algún movimiento en el Athletic, no así en el Eibar que sigue apostando por fichajes más económicos.

Y para rematar Munir

Calleri Alavés

Monchi decidió regresar a su casa, al Sevilla FC, para devolver al equipo de sus amores al lugar que se merece. Tras dos años de deriva deportiva, en donde su tuvo que destituir a los entrenadores, Monchi regresa con ideas ambiciosas y un plan que lleva varias semanas en plena ejecución y que va tomando forma.

De momento, ha cerrado los fichajes de Lucas Ocampos, los delanteros De Jong y DabburJoan JordánOliver TorresFernando, el joven central Jules Koundé y se acaba de hacer oficial la llegada también, en calidad de cedido, de Sergio Reguilón, lateral izquierdo del Real Madrid. Una constelación de buenos jugadores que aumentan el nivel del equipo.

Sin embargo, en la parte de arriba se ha formado un tapón enorme. Porque todo hacía indicar que Ben Yedder saldría traspasado. La llegada de dos nueves como De Jong, que se estrenó con golazo en el primer amistoso y Dabbur, hace que si Ben Yedder se queda, Monchi se pueda ver obligado a recomponer la delantera.

Esta situación ha abierto el interés del Deportivo Alavés en repescar nuevamente a un Munir El Haddadi que en el tramo final de la pasada campaña fue de lo más destacado del Sevilla FC. Sin embargo, Monchi se podría ver obligado a ceder al futbolista para hacer hueco a los recién llegados y al titular Ben Yedder.


© Copyright 2019 GOL digital ·