El Alavés ya negocia con el sustituto perfecto antes de echar a Abelardo

Su último partido y las declaraciones luego del mismo le han dejado muy mal parado ante la gente y los encargados

Alavés no solo ha perdido su último partido de manera contundente, en casa y ante el Celta por 1-3, sino que ha dejado una pálida imagen que hoy sigue sorprendiendo a propios y extraños. Vaya problema, que no conforme con eso se ha consolidado en el fondo de la tabla, tema que refleja entre otras cosas la mala campaña de Abelardo consiguiendo nada más que 4 unidades y dejando aroma de sustituto en el ambiente.

Esa es la principal motivación de los directivos encargados para investigar y evidenciar un posible remplazo. De todos el que más se ha asomado es Javi Calleja, que recordar hace nada hizo una campaña excepcional al mando del Villarreal CF. Todo parece cuestión de protocolo, pues la oferta ha sido lanzada y se está a la espera de una respuesta para emitir el veredicto pertinente.

sustituir Abelardo
El Pitu Abelardo ya con las horas contadas en el Alavés

Listo el sustituto de Abelardo, es el momento del Alavés en esta temporada

No parece haber mucho qué hacer en este sentido, Abelardo ha tomado la ruta más complicada, ha perdido partidos increíbles y ha salido a afrontarlos sin mucho argumento. Su última aparición ante los micrófonos ha sido un despropósito, afirmando que han jugado como la cantera. Además, ha soltado todas las fieras en contra de Lucas Pérez.

Sobre el talentoso jugador ha afirmado no desconocer su talento, pero le critica siempre su falta de profesionalismo. Ha sobrepasado las leyes internas y él como entrenador ha afirmado no admitirlo. Todos datos que solo afirman el paso de Calleja, que sigue siendo el que más gusta, por estilo, por condiciones, y por tener la libertad de asumir de manera inmediata.

Javi Calleja decide, ya la oferta ha sido lanzada de manera oficial

Lo que pasa en este caso es que Javi Calleja debe antes atravesar todo el protocolo. Entiende la dureza del proyecto y por tanto se está tomando su tiempo. Alavés viene mal y está a nada de confeccionar un paso sin retorno. De manera que es el momento de tomar medidas, Abelardo ha quedado en nada y la preocupación empieza a ser mayúscula.

El problema es justamente ese, que se arriesgue, y así ha soltado las reacciones en las redes sociales. La gente parece muy parca ante esta postulación y aseguran no va a aceptar. Eso significaría otro problema, y es sostener a un profesional sin credibilidad, y con el grupo absolutamente partido. Lo veremos.

Atlético Joselu