Albacete Balompié sentencia la dupla Eder Sarabia – Quique Setién

Desde el cuadro manchego hay una gran opción para el asistente del santanderino

El Albacete no la pasa nada bien en la Segunda División y por ello tiene como candidato a entrenador a Eder Sarabia. Recordemos que recientemente se ha destituido a Aritz López Garai del cargo debido a los malos resultados, mismos que tienen al club como colero del campeonato. Se espera que en los próximos días haya conversaciones.

De esta forma, Eder Sarabia tendría la oportunidad de estrenarse como primer entrenador, luego de la experiencia adquirida con Quique Setién. La dupla estuvo en los clubes Las Palmas, Real Betis y recientemente FC Barcelona. En este último equipo no tuvieron una salida impecable por cuenta de una temporada llena de altibajos.

Eder Sarabia
Eder Sarabia se separaría de Quique Setién para dirigir a Albacete

Eder Sarabia es uno de los grandes opcionados para llegar a Albacete

Es por esto, que está muy cerca la separación de Sarabia con el entrenador cántabro, justamente para tener a su primer equipo. Albacete daría esa posibilidad al de Bilbao, teniendo en cuenta la necesidad que hay por escalar posiciones luego de 17 partidos disputados. Apenas han conseguido 11 puntos y han recibido 22 goles.

Medios locales ubican a Sarabia entre una baraja de candidatos, los cuales son de la preferencia de la dirigencia manchega. Juan Ignacio Martínez y Julio Velázquez son los demás entrenadores que suenan para dirigir al Albacete. Se espera entonces que la oferta guste al entrenador, que de igual manera espera alguna opción en LaLiga Santander.

El asistente de Quique Setién podría tener su primera experiencia como primer entrenador

Y es que Sarabia quiere aprovechar su paso por el FC Barcelona para tener la opción de dirigir en Primera, donde muchos equipos podrían darle el visto bueno. Mientras eso sucede, Albacete buscará dar una primera oferta, la cual determine una respuesta positiva. Habrá que esperar entonces por noticias sobre el asistente de Setién.

La derrota ante Girona culminó con la destitución de Aritz López Garai, la cual fue anunciada por el club, diciendo que el objetivo es cambiar la dinámica del equipo. A pesar de ello, han confirmado que es una decisión difícil, pero que en los últimos encuentros no ha alcanzado los resultados esperados.

Daniel Torres