El conjunto manchego inmerso en fichaje ilusionante

La Liga SmartBank es una de las competiciones más duras del mundo. Ya estamos muy acostumbrados a ver equipos que empiezan muy bien y que se terminan desinflando por el apretado calendario. Por eso en el Cádiz CF están muy pendientes de Álex Fernández, al que quieren tener controlado. Sin embargo, en pleno debate, ha irrumpido el Albacete.

Esto está muy presente en un Cádiz CF cuyo inicio de temporada es, sencillamente, espectacular. Sin embargo, en las últimas jornadas han bajado algo el nivel, encadenando algún que otro pinchazo que ha hecho acercarse bastante a rivales de importancia como Real Zaragoza o UD Almería.

Fede Varela

Irremediablemente se ha desatado la ilusión en la siempre optimista afición cadista, conscientes de que con no bajar los brazos en casa, el objetivo soñado del ascenso se ha puesto muy a tiro. Pero todavía restan 22 jornadas, que en esta Liga SmartBank es un mundo y se trabaja para no perder la estela competitiva.

Problemas para relevar a Álex Fernández

El Cádiz CF tiene una plantilla muy compensada en todas sus líneas, con varios futbolistas por posición. Salvo en el centro del campo, donde Álex Fernández es toda una referencia pero no tiene un sustituto claro. Ya el pasado verano el hermano de Nacho tuvo ofertas de equipos de Primera División, como el RCD Espanyol e incluso del extranjero como SS Lazio.

Finalmente se quedó en el Cádiz para liderar el proyecto. Y da la sensación de que seguirá pero con un mercado de invierno por el camino, existe preocupación al respecto. Además, aunque se quede, siempre está el riesgo de una posible lesión, que supondría un palo tremendo a las aspiraciones del Cádiz CF.

Alex

Por eso el Cádiz busca la cesión de un futbolista de perfil creativo. Gusta mucho el argentino Fede Varela, formado en los filiales de RC Celta y Oporto, que el año pasado estuvo cedido en el Rayo Majadahonda con buen rendimiento y que lo fichó el CD Leganés. Hubo también interés del Betis, aunque en las últimas horas el equipo que más fuerte ha entrado en la ecuación es el Albacete Balompié.