El Albacete quiere el regreso de Iniesta de Japón si asciende a la Liga

Andrés Iniesta puede ser la bomba de un Albacete Balompié en Primera División

El Albacete Balompié no está por casualidad en el tercer puesto de la Liga 123. El conjunto manchego se ha ganado el derecho a ser considerado como candidato al ascenso, merced a una plantilla llena de jóvenes talentos que derriban la puerta de equipos de Primera División.

Eso sí, la derrota ante el Granada alejó, casi de manera definitiva, las opciones de ascenso directo. Un factor que endurece mucho más el objetivo ante la presencia de equipos como el Cádiz, el Málaga, el Mallorca o el Deportivo en las eliminatorias. Pero el sueño del ascenso está absolutamente intacto.

Andrés Iniesta

De momento, una victoria este domingo en el Carlos Belmonte ante el Málaga, sentenciaría la tercera plaza, lo que da derecho a ventaja de campo en las dos eliminatorias del Playoff. Pero todavía podría haber premio gordo si el Granada cae en su visita a Mallorca, rival directo también. De esa manera se llegaría a la última jornada con opciones de ascenso directo.

Como de ilusión también se vive, en Albacete todos piensan en lograr un ascenso que sería histórico y daría portazo de manera definitiva a los últimos años de deriva deportiva. En caso de subir, el objetivo ambicioso del conjunto manchego sería repescar a Andrés Iniesta para la causa. Se hablará con el de Fuentealbilla para que medite jugar un año en el Alba antes de su retirada definitiva.

descenso Albacete