Alfa Romeo

El Alfa Stelvio Quadrifoglio 2020 mantiene prestaciones de éxitos pasados

La marca italiana ha renovado uno de sus modelos más funcionales y prácticos para convertirlo en el más extremo y deportivo de su gama

Para celebrar los 110 años de historia de la mítica marca de coches de Alfa Romeo, los italianos han presentado la versión Quadrifoglio, la más extrema y deportiva de su gama, en concreto para el modelo Stelvio 2020, ambos marcados por la tradición deportiva y su inconfundible diseño. Dos aspectos que se combinan como nunca en estas dos últimas novedades.

Alfa Romeo
Alfa Romeo presenta su Stelvio Quadrifoglio 2020

Su motor 2.9 con 510 CV es uno de sus puntos más fuertes

Por una parte, los 510 cv del 2.9 V6 Bi-Turbo del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se muestran con un nuevo aspecto que enriquece las prestaciones de superdeportivo con contenidos inéditos y exclusivos, y múltiples actualizaciones en términos de tecnología, conectividad y seguridad. Y es que Alfa Romeo siempre se ha relacionado con las altas prestaciones y la competición.

Una tradición que se refleja hoy día en aquellas unidades que lucen en su carrocería el trébol verde de cuatro hojas, como es este. A nivel mecánico, como hemos visto, no hay cambios, si bien el sistema Alfa™ Active Torque Vectoring está asistido en la tracción a las cuatro ruedas Q4, aunque tiene una clara preferencia por el eje posterior para hacerlo más dinámico.

Al mismo tiempo aseguran que mantiene el sonido tan agresivo y característico que desde su nacimiento ha caracterizado a estos coches, y para quien quiera algo más extremo en cuanto a sonido, el catálogo de opciones de Mopar incluye un sistema de escape firmado por Akrapovic realizado completamente en titanio que cuenta con dos niveles de modulación del ruido.

Su agilidad proviene de un motor V6, biturbo, de 2.9 litros, con una transmisión de ocho velocidades. Además, este modelo en particular ofrece la opción de acompañar las ruedas con unos frenos de disco de carbono-cerámica. El conductor dispone de varios modos de conducción: Dinámico (o deportivo), Normal y Automático (ecológico). Y por supuesto, no le puede faltar el modo Race que lo transforma en uno de carreras.

Alfa Romeo
El potente Stelvio Quadrifoglio 2020 de Alfa Romeo

Se medirá a los BMW X3 M Competition o al Mercedes AMG GLC 63 S

A nivel de diseño, el Stelvio Quadrifoglio cuenta con una nueva gama cromática, que ahora incluye nuevos colores como el Rosso (rojo), Ocra (amarillo) o el Montreal (verde), todos ellos basados en colores históricos de la marca, pero reinterpretados para adaptarlos al estilo de los coches actuales.

De este modo, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se mantendrá de nuevo como uno de los mejores SUV deportivos en lo que a prestaciones y sensaciones de conducción se refiere, compitiendo con modelos como los BMW X3 M Competition y X4 M Competition, el Mercedes-AMG GLC 63 S o el Jaguar F-Pace SVR.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que el PSG pagará cláusula de Unai Simón
Hermano de Marc Márquez exprime su Honda para humillar a Jorge Lorenzo
Pasapalabra convierte a Luis en un mandamás de la Guardia Civil