El Alpine de Fernando Alonso corre mucho más que el Ferrari de Carlos Sainz

Los resultados de las primeras pruebas en la F1 han arrojado grandes noticias

Han comenzado los primeros test de pretemporada en la Fórmula 1, los cuales han dejado grandes sorpresas como la de Alpine que ha demostrado que su coche corre mucho más de lo que se pensaba. Esto ha causado demasiada impresión en algunos especialistas, aunque para otros era de suponerse el resultado al final del día.

Este viernes dio inicio a la pretemporada de la F1 con las pruebas en el circuito de Bahréin, donde hubo mucha emoción y algunos pilotos destacados. Max Verstappen fue el más rápido, Esteban Ocon, compañero de Fernando Alonso fue tercero y en la quinta posición quedó Carlos Sainz con su Ferrari.

Alpine A521 corre más que Ferrari
Fernando Alonso se prepara para su gran regreso a las pistas de F1

El coche de Alpine para la temporada de 2021 corre más que el de Ferrari

Con estos resultados, muchos han podido confirmar que el coche de Alpine, el cual también está a disposición de Fernando Alonso es más rápido que el Ferrari de Carlos Sainz. La primera de las tres jornadas de entrenamiento ha culminado en medio de una tormenta de arena que afectó a los monoplazas.

Los números de Verstappen fueron de 1:30.674, algo que logró en la última hora de la sesión de la tarde. Allí, utilizó neumáticos medios, sacando ventaja al británico de McLaren Lando Norris quien terminó segundo. Como nombramos anteriormente, Esteban Ocon fue tercero, mientras que la cuarta plaza se la llevó Lance Stroll de Aston Martin.

Fernando Alonso tendrá oportunidad de hacer pruebas el día sábado

A pesar del comienzo con muchas dudas de Ferrari, Carlos Sainz supo dar confianza al coche y terminó quinto. Durante las pruebas el español sufrió un trompo que le dio algunas complicaciones, pero que no determinó el buen tiempo que consiguió en las vueltas siguientes. Por ello, el panorama es un tanto alentador para el Cavallino Rampante.

Para finalizar, otros pilotos como Lewis Hamilton, actual campeón, terminó décimo en comparación a los tiempos impuestos por Verstappen. En cuanto a Valtteri Bottas, éste solo pudo dar seis vueltas por cuenta de algunos problemas en la caja de cambios. Por el lado de Fernando Alonso, tendrá acción el día sábado.

Fernando Alonso Alpine