Tras un gran primer año, el proyecto del RCD Espanyol encomendará a Rubi asaltar Europa la próxima temporada

La plana mayor del RCD Espanyol está muy satisfecha con el trabajo realizado hasta el momento por Rubi. Sin grandes retoques en fichajes más allá de Borja Iglesias y del chino Wu Lei en el mercado invernal, el entrenador perico ha sabido potenciar las virtudes que ya tenía esta plantilla pero que no habían salido a la luz.

Potenciando a la gente de la casa, como Marc Roca, Sergi Darder o Melendo, dando un paso hacia delante los Mario Hermoso o Esteban Granero, el caso es que se ha visto a un Espanyol que sabe tratar bien la pelota, que tiene una identidad propia que muestra independientemente del rival y que con un par de retoques tiene mimbres para llegar mucho más lejos.

Rubi

En esa línea, los planes para la próxima temporada pasan por un ambicioso proyecto que lleve al Espanyol de vuelta a Europa. Para ello, lo más importante a día de hoy es conseguir mantener el máximo de piezas posible. No es nada fácil, ya que Borja Iglesias tiene una cláusula de apenas 28 millones de euros y Mario Hermoso una opción de compra del Real Madrid de tan solo 7,5 millones.

Además Sergi Darder y Marc Roca interesan a varios clubes. Por eso la intención de Espanyol, manteniendo a Rubi al frente, es convencer a todos de que con la adaptación de Wu Lei y con dos o tres fichajes, se puede armar una plantilla con serias aspiraciones europeas.

Wu lei

En esta línea, se pretende firmar un atacante de gran nivel que complemente a Borja Iglesias y Wu Lei formando un tridente temible. Los candidatos de momento son Álex Gallar y Halilovic, un perfil de jugador zurdo, que forme desde la derecha a pierna cambiada y tenga último pase y capacidad de asociarse.

En el centro del campo también se busca un futbolista de trabajo y desgaste, que permita brillar a Darder pero que también tenga llegada y pegada de cara a gol. Se centran los esfuerzos en la vuelta de Joan Jordán. Por último, pendientes de si se efectuará la opción de compra por Rosales, se debería buscar un lateral derecho. Si se mantiene la actual plantilla y llegan estas tres piezas, el Espanyol tendrá un equipo espectacular.