El antídoto del Cádiz para frenar a Guedes ante el Valencia CF

El club gaditano ya alista su compromiso frente al club ches y una novedad alegra a Cervera

El Cádiz CF bajo la dirección técnica de Álvaro Cervera, ya prepara su partido frente al Valencia CF válido por la jornada 29 de LaLiga Santander. El encuentro que se jugara en casa del club gaditano, presenta una novedad que podría darle la ventaja al club amarillo. Y es la vuelta de un jugador fundamental en el esquema del entrenador hispano-guineano

Cervera podrá contar con la presencia del lateral derecho Carlos Akapo. Que viene de una recuperación satisfactoria tras la lesión en Copa del rey que lo relegó 2 meses fuera de las canchas. El jugador que ya tuvo un buen regreso al jugar el pasado fin de semana con su selección de Guinea Ecuatorial. Llega con buena forma para el encuentro con el cuadro ches.

 Cádiz Valencia
Carlos Akapo vuelve a la alineación de el Cádiz CF luego de su lesión de rodilla en enero de este año

Carlos Akapo la gran novedad de cara al encuentro entre Cádiz CF y Valencia CF

Uno de los más contentos es el entrenador ecuatoguineano Álvaro Cervera. Pues a su formación llega un hombre que le da estabilidad a su banda derecha. Recordamos que Carlos Akapo salió lesionado en el partido de Copa del Rey frente al Girona. En el que lamentablemente quedaron eliminados.

La lesión se basó en una afectación del menisco de su rodilla derecha a mediados de enero y hasta hace una semana pudo volver a competencia. Fue en el encuentro de su selección frente a Tunez en el que perdieron 2 a 1. Pero que gracias a su victoria previa contra la selección de Tanzania. Lograron un cupo a la Copa África de naciones.

El presente de Cádiz CF y Valencia CF de cara a su partido número 28 en Liga

A 10 partidos de que concluya esta temporada y con 30 puntos aún en disputa. Los dos equipos se mantienen en pelea por conseguir sus objetivos. Por el lado del conjunto gaditano, la prioridad es la permanencia en primera división y con esta victoria podría empezar a tomar la curva ascendente. Luego de una mala racha que le deja un saldo de una victoria, un empate, y tres derrotas en los últimos 5 encuentros.

Por parte de el club ches, la situación es un menos crítica a comparación de algunas jornadas atrás. Donde el equipo se encontraba rozando la zona de descenso. Actualmente los dirigidos por Javi Gracia cuentan con 33 unidades producto de 8 victorias, 9 empates y 11 derrotas que lo dejan en la posición 12. Una victoria podría meterlos a los mejores 10 de la liga.

relevo Ledesma