El apabullante contrato de Lucas Olaza en el Real Valladolid

Todo está resuelto y el futuro del lateral uruguayo pasará por la entidad pucelana

Uno de los misterios del entorno parece estarse resolviendo en las últimas horas, y es que Lucas Olaza el ex del Celta de Vigo ha llegado a un acuerdo definitivo con el Real Valladolid de Ronaldo tras la firma de su nuevo contrato. Según cuenta un diario de amplio reconocimiento en Uruguay, el lateral pasará definitivamente al cuadro de Pucela por un valor de 4 millones de euros.

El nuevo contrato de Lucas Olaza se extiende hasta el verano de 2025, cuyo monto de pago será suplido a plazos para comodidad del club que ha extendido la compra. Esto deja atrás un sin número de especulaciones que estaban circulando en su nombre, y que le ponían ciertamente ribetes de salida este verano. Un desempeño importante que ha rendido sus frutos finalmente.

Lucas Olaza
Lucas Olaza se prepara para el remate de LaLiga con el Valladolid

Poco tiempo de trabajo le bastó a Lucas Olaza para sellar su nuevo contrato en Valladolid

No se puede hablar de una relación extendida porque realmente el lateral lleva poco más de dos meses trabajando de la mano de Sergio González. Desde el 1 de febrero se encuentra en el equipo y ya es titular. De hecho ha jugado 7 de los 8 partidos oficiales que han disputado desde esa fecha, lo que da una muestra contundente de lo que es el jugador para el equipo.

Por su banda es impasable, y en ataque se ha convertido en un puñal. Muchas de las acciones de peligro profundas nacen de su toque, de su paso al ataque y de su tacto a la hora de tocar y ser combinativo. Por ahora es una excelente noticia y motiva al resto del grupo para lo que resta de Liga, que es para ellos una final constante por la lucha de la permanencia.

El calendario del Valladolid es sin duda muy atractivo

Solucionado esto habrá que seguir trabajando como hasta ahora lo han hecho han sentenciado. Y es que razones no les hará falta incluir, se les viene un calendario apretado y muy marcado por la competitividad. El primer gran reto es hoy ante el Granada, y de ahí en más sigue una maratón de duelos directos con rivales que se pelean sus mismas opciones.

Elche y Cádiz están cercanos y eso es un reto bien considerable. Además se asoman partidos ante rivales encopetados como la Real Sociedad, el Villarreal y el Atlético de Madrid. No será para nada sencillo, pero esperan que el tema Olaza les ayude a ganar en confianza, seguramente van a tener que tirar de estos campos en tanto sea posible.

Valladolid Sergio Gónzalez