El apabullante récord de Alcaraz que inexorablemente recuerda a Rafa Nadal

Todo lo ha logrado gracias a la actuación que está haciendo en Hamburgo, donde ya está en la final

Carlos Alcaraz continúa con su impecable trayectoria por los ATP 500 al clasificarse para una final, ahora en el de Hamburgo y donde muchos ya lo han comparado con el también tenista, Rafa Nadal. El tenista de El Palmar superó en semifinales por 7-6 (2) y 6-1 al eslovaco Alex Molcan.

Carlos fue el primero en romper el servicio de su rival pero, por dos veces, Molcan lo recuperó en ambas ocasiones con un uso de la dejada tan efectivo como suele serlo el de Carlos y leyendo bastante bien el juego ofensivo que este le planteaba. Sin duda, un partido inolvidable.

alcaraz Nadal
El joven tenista español no para de sorprender

En un principio, Alex Molcan generó algunas dificultades a su rival

El rival en la final de Carlos Alcaraz será ahora el italiano Lorenzo Musettii. Este mismo 62 de la ATP y que este año tiene como mejores resultados los octavos de final del Mutua Madrid Open, partiendo desde la previa, los cuartos del ATP 500 de Rotterdam y el título Challenger de Forli.

El español no terminaba de encontrar su tenis y el pupilo de Marian Vajda solo erró un resto en todo el primer set, presionando el servicio de Alcaraz. Fue el motivo por el que cada vez que Carlos parecía desmarcarse en el marcador, Molcan acababa encontrando una contractura que ponía hielo en todos.

Los fanáticos de Alcaraz no salen del asombro por su similitud con Rafa Nadal 

De este modo, Carlos Alcaraz sigue haciendo historia e imitando los pasos que había dado antes Rafa Nadal. El tenista de El Palmar se ha asegurado ser número 5 del mundo la semana que viene tras la victoria que ha cosechado en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo ante el eslovaco. 

Carlos Alcaraz, se mantiene invicto en los ATP 500. Tras ganar los de Río de Janeiro y el Conde de Godó, sumó 14 victorias. Además, a sus 19 años se convierte en el tenista más joven en estar entre los cinco primeros de la ATP desde el 2005, cuando lo hizo Rafa Nadal.

Nadal us Open