El arma de doble filo del FC Barcelona con Ernesto Valverde

El FC Barcelona cede por un lado a las exigencias de Valverde, al mismo tiempo que amenaza en caso de error

Aparentemente el mercado de fichajes del FC Barcelona ha terminando siendo un rotundo fracaso por el simple y mero hecho de la voluntad de fichar a Neymar. Porque un club de la categoría del FC Barcelona no se puede permitir semejante bochorno, mandando emisarios a París, diciendo que el acuerdo estaba cerca… cuando nunca llegó a estarlo.

Sin embargo, la realidad es que el FC Barcelona ha reforzado los laterales con las llegadas de Junior Firpo y Moussa Wagué, y con Frenkie De Jong y Antoine Griezmann se da un salto de calidad incontestable. Además se ha aligerado la plantilla con las salidas de Rafinha, Malcom, Coutinho o Denis Suárez tal y como pidió Valverde.

Ernesto Valverde.

Pero lo de Valverde es un arma de doble filo. Por un lado se le ha dado lo que pedía. Una plantilla corta, de 20-21 futbolistas, para tener a todos enchufados durante la temporada. Eso sí, en caso de no enderezar la marcha del equipo y mostrar sensaciones óptimas en el mes de enero, el club dispondrá de 4 fichajes adicionales.

Si en el próximo mercado de invierno el FC Barcelona no funciona como equipo, se podrán realizar hasta 4 fichajes, incluido un nuevo intento por un Neymar que podría jugar la Champions League a pesar de arrancar la temporada en el PSG. Es decir, todo depende de Valverde. El Barça se reserva esas cuatro fichas para dictaminar en enero.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Las zapatillas de Decathlon que arrasan a las marcas más potentes
Los súper fichajes de La Casa Fuerte 2 para evitar otro batacazo en Telecinco
Servir y proteger: Fernando Quintero obra el milagro en Distrito Sur