El arma de doble filo del FC Barcelona con Ernesto Valverde

El FC Barcelona cede por un lado a las exigencias de Valverde, al mismo tiempo que amenaza en caso de error

Aparentemente el mercado de fichajes del FC Barcelona ha terminando siendo un rotundo fracaso por el simple y mero hecho de la voluntad de fichar a Neymar. Porque un club de la categoría del FC Barcelona no se puede permitir semejante bochorno, mandando emisarios a París, diciendo que el acuerdo estaba cerca… cuando nunca llegó a estarlo.

Sin embargo, la realidad es que el FC Barcelona ha reforzado los laterales con las llegadas de Junior Firpo y Moussa Wagué, y con Frenkie De Jong y Antoine Griezmann se da un salto de calidad incontestable. Además se ha aligerado la plantilla con las salidas de Rafinha, Malcom, Coutinho o Denis Suárez tal y como pidió Valverde.

Ernesto Valverde.

Pero lo de Valverde es un arma de doble filo. Por un lado se le ha dado lo que pedía. Una plantilla corta, de 20-21 futbolistas, para tener a todos enchufados durante la temporada. Eso sí, en caso de no enderezar la marcha del equipo y mostrar sensaciones óptimas en el mes de enero, el club dispondrá de 4 fichajes adicionales.

Si en el próximo mercado de invierno el FC Barcelona no funciona como equipo, se podrán realizar hasta 4 fichajes, incluido un nuevo intento por un Neymar que podría jugar la Champions League a pesar de arrancar la temporada en el PSG. Es decir, todo depende de Valverde. El Barça se reserva esas cuatro fichas para dictaminar en enero.

kun agüero City