El Arsenal acerca a Emiliano Buendía al Valencia CF

Inconsistencias en sus acuerdos han decretado que el argentino tenga sendas opciones en el conjunto ché

Para el Arsenal de Mikel Arteta ha sido este último, un tiempo de recuperación. Los Gunners han vuelto al triunfo y han estado en un nivel sobre saliente tras el triunfo enérgico ante el Chelsea en la Premier League. Sin embargo, no se van a quedar de brazos cruzados, y saben que necesitan refuerzos de manera que han apuntado a un objetivo del Valencia CF, Emiliano Buendía.

Han insistido en ese hecho, y han priorizado su fichaje por sobre todas las cosas. La idea era acumular recursos y lanzarse a por sus servicios en un acuerdo a la baja con el Norwich City de la Premierchip, o campeonato de segunda división. No obstante, la situación se ha complicado, y de acuerdo a las últimas avanzadas que llegan desde Reino Unido dicho acuerdo se habría roto.

Emiliano Buendía
Emiliano Buendía, en su mejor momento con el Norwich

Sin acuerdo por Buendía, el Valencia va al acecho buscando generar sus opciones en solitario

Lo que ha pasado es que no ha existido acuerdo alguno. Emiliano Buendía gracias a su excelente nivel ha sido presa de todos los medios, crítica y detractores. Hasta el momento ninguno ha podido sacarle en falso su presencia y se destaca como uno de los mejores de la plantilla de los canarios. Pensando en eso, y abriendo el debate se conoce que han exigido mucho dinero, dejando su traspaso en el aire.

Por lo tanto se ha puesto en el radar del Valencia, que habría decidido emprender las negociaciones luego de saberse lo mal que va todo en el campo del conjunto inglés. La dirección deportiva ha sido muy enfática, hablamos de la del Arsenal, a la que se le ha cuestionado. Ellos buscan talento joven, pero talento moldeable para explotar a futuro y vender a un precio más alto. No van a adquirir jugadores costosos para correr el riesgo.

Peter Lim y Javi Gracia pendientes en cada momento de este hecho

Ha sido un llamado a la cordura, una motivación a tener que fijarse en jugadores de otro talante. Emiliano Buendía tiene tremenda técnica y cuenta con la dinámica a la que le somete el ritmo de la Premier League. Así las cosas, este jugador estaría llegando para nutrir una línea media donde el Valencia ha encontrado sendas fisuras, y donde además ha experimentado muchas falencias de concepto.

No se ha hablado en concreto de un precio, pero se estima que por encima de los 15 millones de euros si va a estar. En lo que va de temporada ha estado en un total de 19 partidos con el Norwich, acumulando nada menos que 1648 minutos y convirtiendo hasta acá un total de 7 goles. Un presente laureado, un momento excepcional y todo bajo la premisa de su compromiso en donde está. Buen fichaje, si es que se termina dando.

Jorge Mendes