El Arsenal cambia por completo de registro con nuevo entrenador

Desde el cuadro ‘Gunner’ esperan cerrar al sucesor de Arteta

Arsenal ha tenido demasiadas complicaciones esta temporada y por ello, ya piensa en dar relevo a su actual entrenador. Mikel Arteta no ha estado a la altura del equipo del Norte de Londres y sus días en el banquillo estarían prácticamente contados. Actualmente, el club marcha noveno, muy lejos de los cupos a Europa.

Sin lugar a dudas, ha sido un curso atípico para el Arsenal, que siempre ha estado acostumbrado a pelear en los primeros lugares. Ahora no es ni la sombra del equipo que siempre fue un reto para sus rivales. Por ello, el cambio que esperan desde la dirección deportiva será importante, empezando por el entrenador.

oferta Arsenal
Mikel Arteta estaría cerca de salir del Arsenal

Arsenal tiene listo a un entrenador de calidad para darle relevo a Mikel Arteta

El detonante más importante de los últimos días fue la eliminación en Europa League a manos del Villarreal CF. Con las posibilidades casi nulas para volver a la escena continental, el club ha tomado la determinación de buscar un cambio de entrenador. En ese orden de ideas, ya hay un apuntado prioritario.

Se trata de Massimiliano Allegri, el elegido por el Arsenal para sustituir a Arteta y encaminar un nuevo proyecto con los ‘Gunners’. El míster italiano es agente libre luego de su salida de la Juventus en 2019 y es de las mejores opciones en el mercado. Su rol como potenciador es lo que más llama la atención en el equipo de Emirates.

El italiano es la opción número 1 para la dirección deportiva de los ‘Gunners’

Desde Arsenal FC saben que cuentan con un plantel de calidad y con mucho talento, por ello se han fijado en Allegri, quien podría sacar lo mejor de cada uno de ellos. Además, fijarían un proyecto a mediano y corto plazo, teniendo como foco, volver a la UEFA Champions League.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con Arteta a final de temporada y por supuesto, el anuncio de Allegri. Eso sí, serán unas conversaciones intensas entre entrenador y club, ya que los malos resultados, la mala gestión y la pandemia, han mermado el margen económico para ofrecer grandes sumas de dinero.

relevo trippier