El Arsenal encuentra relevo natural de Özil en el Valencia CF

Un precio bastante apretado y con un futuro enorme, los argumentos para los Gunners que buscan hacerse de los servicios de este crack

Sabido es por todos que Mesut Özil no terminará la temporada con el Arsenal de Mikel Arteta. Al parecer el alemán ha estado en medio de la incertidumbre que coloca al cuadro londinense en un peldaño endeble. No juega, tampoco le permiten irse cedido, de manera que la eliminación de su contrato es la salida cantada por todos. Y es ahí donde los ojeadores han hecho bien su trabajo, identificando talento a diestra y siniestra.

Uno de los jugadores que más les ha encandilado es Carlos Soler, la estrella del Valencia CF que es capaz de jugar en varias posiciones. Para Mikel es fundamental hallar un mediocampista de avanzada, un creador o un mediapunta con talento. Así como lo hizo el alemán en sus mejores épocas, pero con otra dinámica, adaptado al fútbol grande de la Premier League.

Mesut Özil
Mesut Özil disputa un encuentro con el Arsenal

Buscan el segundo refuerzo del invierno, tras Rekik en remplazo de Özil en el Arsenal

El repunte en la Premier ha dejado de ser un tema segundón, es una prioridad y como tal va a ir a buscarle. Para ello saben que necesitan de todo el talento y efectividad de sus encargados, así que han llegado a perfilar varios candidatos, dejando al activo del cuadro ché en primer lugar. Primero porque Arteta le conoce, y segundo porque amparado en el big data es uno de los que más se asemeja.

Como la gran mayoría le ha identificado, es un jugador de banda, que sabe jugar también por dentro o en esquemas mucho más verticales para aprovechar su velocidad y sus precisos centros. Además, posee un gran apego a la idea futbolística del míster, con el toque progresivo como base y la precisión a la hora de ejecutar remates de media y larga distancia.

Las otras posibilidades están lista para el llamado millonario

Si bien lo están centrado todo en el activo ché, no hay que descartar los demás componentes de la lista, ya que hay muchos de ellos que llevan ventaja al conocer la dinámica de la Premier, y de estar inmersos en el ambiente cercano. Es el caso de Emiliano Buendía, el jugador del Norwich lleva ya un tiempo importante detrás de esa chance.

Le siguen Julian Brandt, el alemán que en el Borussia Dortmund no haya continuidad y habría pedido que le liberaran para mejorar su producción personal. Lo de Houssem Aouar es lo más mediático, ya que se sabe es una de las perlas de la Ligue 1. El tema es que valer mucho dinero y no se sabe qué tanto estén dispuestos a invertir en plena crisis. Y por último está Miguel Azeez, que es un canterano gunner que ya ha debutado con gran presencia en el equipo. Veremos.

Athletic Club