El Arsenal interrumpe el sueño de Torreira en el Atlético

Una opción de mercado alejaría al talentoso mediocampista uruguayo de las filas colchoneras para recalar en otra liga

Lucas Torreira ha sido un jugador que en el Atlético de Madrid no ha podido pasar desapercibido tras su llegada desde Arsenal. Y aunque no ha sido justamente por su desempeño, se cree que esta nueva noticia que le re cubre será esclarecedora para personas como el ‘Cholo’ Diego Pablo Simeone.

El mediocampista o pivote defensivo fue el remplazo a última hora de Thomas Partey que partió hacía el Arsenal a cambio de 50 millones de euros. Con esa transacción, había quedado flojos en la zona, de manera que su cesión era un bálsamo. No obstante, la contratación de Kondogbia tiró al suelo esa premisa, y le han acabado concretando un lugar fijo en el banco de los suplentes.

Lucas Torreira
Lucas Torreira en el Arsenal de Inglaterra

Desde Italia llega una oferta por Torreira bastante llamativa que promete ponerlo fuera del Atlético

La cesión está firmada, pero para eso hay instancias pactadas. Una de ellas es que si el Arsenal encontrase un comprador, podría darla por finalizada. Así de crudo es el tema que de momento está activado. De manera que el Torino se ha activado y ha puesto en marcha el seguimiento de este tema en todas sus líneas.

Ya en el pasado se dejó tentar, y tras su pérdida a manos del colchonero, vuelve en esta ocasión con 12 millones de euros bajo el brazo. Su idea, llevárselo a título definitivo, de manera que pueda vestirse con los colores del toro de cara a esta misma temporada. Es una compra total, y aunque los valores no sean la maravilla, si seducen al cuadro gunner.

Ya Simeone lo había anticipado, la extensión de Torreira no era una alternativa

Esta noticia no obstante no ha caído del todo mal. Se trata de un tema abierto, que ya desde el cuerpo técnico habían dejado caer. Simeone no confía en el futbolista charrúa y le había enviado una notificación a sus jefes de mantener la prudencia en este sentido. Regresaría a Londres tan pronto acabara su contrato, lo que no esperaban era que se diera antes de tiempo.

Con este acuerdo no hay lugar a indemnizaciones, pues como ya se ha dicho son instancias que se estipulan y que quedan marcadas desde la firma inicial. Por ahora habrá que ver de qué manera se desenvuelve el tema, y si finalmente aceptan la oferta del primer equipo en popularidad en dicha ciudad, por encima de la propia Juventus.

impagos Atlético