El Arsenal negocia por Kubo a espaldas del Getafe CF

No ha sido positiva la inserción del japonés en el club azulón para pensar que vaya a extender su estadía por más tiempo

Takefusa Kubo, uno de los hombres con mayores riquezas técnicas de todo el entorno europeo está siendo sondeando en este instante por el gigante inglés. Abonado por su proclive decadencia en el Getafe CF. Su llegada al club azulón no ha resultado como se esperaba, más que nada por la incómoda posición que ocupa su equipo y la necesidad absoluta de tener que tirar de experiencia para sacar puntos.

Eso le ha motivado a los dueños de sus derechos a tener que negociar su salida a un nuevo destino, entendiendo que empezó la temporada en Villarreal y la va a terminar dirigido por Bordalás. Ese destino como se ha expuesto es el club inglés, que piensa aprovechar sus excelentes relaciones corporativas para seguir esa línea y consagrarse el vencedor.

fichajes estratégicos Betis
Kubo objetivo del Betis y ahora del Arsenal inglés

Sin mucho futuro en Getafe, ha llegado el momento para que Kubo pegue el salto a un grande con mayores responsabilidades

Las directivas vienen trabajando en la posibilidad sin desvíos. Saben que tienen una excelente relación que les incita a dar un paso al frente. En las próximas semanas deben reunirse a tratar los casos de Odegaard y Ceballos, y no piensan dejar pasar la oportunidad para sellar a Kubo y sacarlo de Getafe. El extremo japonés es uno de los mejores en su posición, con habilidad, visión de juego, velocidad y gol.

Se dice que Mikel Arteta ha estado metido en la operación y no ha permitido que se hagan a un lado. La competencia es ardua, y el Betis no ha dejado de presionar. Sin embargo, el cuadro británico posee mejores herramientas, y la aprobación del jugador que como ya se ha dicho está listo para jugar a un nivel mucho más exigente.

La figura legal será la misma, pues la intensión no ha variado

Cerrando la brecha de lo que es necesario y lo que no, el Real Madrid le ha permitido al Arsenal trabajar en una cesión. No quieren meterse en zona de agitaciones, y le han dejado claro que su única intensión es hacer que su jugador se foguee y adquiera experiencia. En ningún caso le piensan vender, y su cláusula así lo termina de confirmar.

De momento y mientras Zidane sea el entrenador sus opciones son bastante limitadas. El extremo asiático sabe de sus chances reales y por ahora parece motivado. El cierre de la temporada le apura, con el descenso tan cerca como jamás lo esperaron y la obligación de tener que sacar la casta en partidos agitados. El tema sigue en el ambiente.

Florian Miguel Nimes