El Arsenal pone cheque en blanco al Athletic por Unai Simón

La necesidad de un referente bajo los tres palos les ha incitado a ofertar por el buen portero vasco

Ha sido la última jornada de la Premier League la que le ha terminado esclareciendo la visual de futuro al Arsenal de Mikel Arteta, el gol con el que han perdido su último partido ante el Everton les deja señales de tener que ir a por todo con Unai Simón. Bernd Leno no solo ha dejado escapar una pelota por debajo, ha dejado ir toda ilusión del equipo por luchar esta temporada por un puesto en competiciones europeas.

Ya la gestión se ha iniciado y hay fuentes que afirman que la negociación parece ir encaminada. Desde Londres no tienen duda de la clase de profesional que están indagando, y por ello es que luchan sin descanso ante más ofertantes. Arteta parece conocerle bien, o al menos le viene siguiendo y ha entendido que dicha opción es la que mejor le va a venir.

Competencia Unai Simón
El Athletic necesita poner competencia a Unai Simón

Las condiciones por Unai Simón son bien distintas a la media para el Arsenal

Sin una cláusula de rescisión, el guardameta de 24 años complicaría su salida del club. Actualmente ha sentenciado una extensión de contrato hasta 2025, y para poder ejecutar este hecho debería pagar una indemnización bien extensa. Precisamente por eso es que se indica que el club inglés estaría dispuesto a ofrecer cupo con la chequera operando de su lado.

La realidad es que su presencia se hace indispensable, el club necesita lanzar una nueva figura al campo que sea capaz de sostener los embistes de los rivales con absoluta garantía. Están cansados de los errores y para competir al máximo nivel en una liga como la Premier es imperdonable que siga ocurriendo.

Un nuevo caso Thomas Partey que ya es primera necesidad se impone en el Emirates

Con este movimiento pretenden emular lo hecho por Thomas hace muy poco. El mediocentro ha pasado a Londres tras la ejecución de una compra por 50 millones de euros directamente al Atlético de Madrid. Eso deja un camino abonado que pretende ser el iluminado en esa ruta, a la que ya le tienen fe por lo visto no solo en el club sino en su selección.

Unai Simón de hecho ya estuvo siendo sondeado por otros gigantes,. como es el caso del FC Barcelona. Los culés no han podido seguir al frente por los valores supuestos, de los que se habla de más de 80 kilos en pagos complementarios. Un excelente destino si se quiere, a nivel de exigencia y de referencia por tratarse del club que es.

Javi Martínez