El Arsenal pretende hacer el lío al Sevilla FC con En-Nesyri

Los ‘Gunners’ saben que para cumplir con su objetivo deben dar mucho más de lo que en algún momento se plantearon al respecto

Al Sevilla FC le ha llegado una nueva oferta por una de sus estrellas, en esta ocasión el referenciado ha sido el delantero marroquí Youseff En-Nesyri, que ha ido de más a menos en cuanto al punto máximo dejado la temporada anterior. La Premier League siempre ha sido una de esas ligas que le fijó, pero a tenor de las especulaciones ya no tiene que ver con el West Ham, ahora es el Arsenal de Mikel Arteta el que tira todo por sus servicios.

Una fuente muy fiable ha dejado escapar que los Gunners han llevado a un punto alto las negociaciones por el punta africano. Quieren renovar su ataque, y qué mejor intérprete que el jugador de 24 años. Tiene lo que el entrenador vasco necesita, y atiende a características muy de esa zona del mundo, por su intensidad y agresividad para jugar en transiciones de defensa a ataque.

En-Nesyri Arsenal
El atacante africano sería el sacrificado para darle cavidad al delantero del Arsenal

Arsenal tiene preparado un acuerdo para certificar el paso de En-Nesyri desde el Sevilla

Momento para comprender el fondo de la situación. Y es que el traspaso no es solo cuestión de acuerdos, hay todo un entramado que garantiza el pago y las posibilidades que logra gestar un equipo u otro. Arsenal sabe que no puede pagar los 45 millones de euros que equivalen a la venta del jugador, por lo que ha manifestado la posibilidad de incluir en la operación a Alexandre Lacazette.

Es el punta francés uno de los descartes anunciados de Mikel Arteta, y uno de los que más alumbran el bombillo en las oficinas de Monchi. De hecho llevan un buen tiempo monitorizando sus opciones, intentado sumar la mayor cantidad de talento en una zona del campo donde sea absolutamente necesario la cercanía y confianza con el gol. Los andaluces se juegan mucho esta temporada y necesitan de estos temas para calificar y pasar de rondas.

La Copa africana de naciones sigue siendo un punto de inflexión

Pero si existe un tema que ha hecho rayar la mente a los jefes hispalenses es la participación de los suyos en la copa africana. En-Nesyri es uno de los que tienen cupo fijo, y de ahí en más se abre espacio para Munir. Por lo que necesitan cubrir sus bajas y ya se plantea el hecho de darles salida. El primero como ya se ha comunicado, y el segundo a la espera de una oferta en España.

Para ese punto la dirección deportiva ha enviado el nombre de Patrik Shick a Lopetegui, un delantero que a sus 25 años ha recobrado la confianza en la Bundesliga. Su fichaje se taza entre los 25 a 40 millones, por lo que no sería un problema complejo, ya que el dinero obtenido les daría mucho material para emprender una de las incorporaciones con más sentido teniendo como referencia la última Eurocopa.

Sebastian Cordova