El Arsenal quiere devolver a Thomas al Atlético para buscar fichaje en el Betis

Las soluciones están a su alcance y para ello el club londinense plantea las soluciones a la medida de los clubes españoles

El invierno pasado el Arsenal de Mikel Arteta ataba in extremis al mediocampista africano del Atlético Thomas Partey en medio de un trato que se esperaba fuera el gran boom para los dueños del Emirates. No obstante, dicha acción ha resultado ser no más que una especulación barata y se ha postrado en medio de la mediocridad que dan los resultados. Por lo tanto están buscando en otras tierras un remplazo idóneo, como uno que han dejado listo en el Betis.

Se trata de Guido Rodríguez, el mediocentro del cuadro verdiblanco que esta temporada ha destacado por ser el eje por encima de jugadores del peso de William Carvalho. El argentino que llegó desde el América de México a cambio de 3 millones de euros se ha podido consolidar, estableciendo el cuadrado de seguridad que tiene a los del ingeniero a nada de consolidar tras mucho tiempo un cupo a copas internacionales.

Thomas partey
Thomas Partey, uno de los mediocentros más buscados del continente

Con Thomas en la ruta de retorno al Atlético es momento de tocar cifras con el Betis por el nuevo objetivo

Lo que si se ha llegado a trabajar ha sido la posibilidad de re ubicar a Thomas en el Atlético. Desde su salida Simeone no ha sido capaz de encontrar el remplazante y el equipo se ha resentido. La falta de consistencia ha quedado en evidencia en los últimos días, una vez que han perdido la diferencia marcada en la primera vuelta dentro de LaLiga Santander.

Para ello hay dos opciones, o bien sea ofrecerle una cesión con opciones obligatorias, o trabajar de inmediato en una oferta de compra definitiva a la baja. Ambas seducen al colchonero, aunque no se sabe qué tan viable pueda ser. En su efecto el cuadro Gunner no quiere dar ventaja y pretende cosechar una prenda que le garantice conquistar el fichaje del ex de River Plate.

Intereses existen bastante, de manera que Guido sigue siendo un valor muy apetecido

El precio de salida que determina su cláusula ahora mismo es de 80 millones de euros, lo que le da un buen balance entre lo que está marcado y lo que los clubes puedan ofrecer. River Plate está presionando para que la negociación se cierre debido a que ellos recibirían un dinero por derechos formativos. Mismo interés del América mexicano que conservó el 25% de sus derechos en aras de una venta futura.

Betis cree que podrá empezar a escuchar cantos de sirena sobre el orden de los 30 kilos, que es una suma interesante y afirmativa parta todos. Su idea está estructurada y no hay indicios que vaya a salirse de su cause. Esto a su vez le permitiría al equipo andaluz regresar al mercado sin muchas preocupaciones, sobre todo tirando los casos de Fekir y Canales.

Atlético Lodi