El Arsenal quiere que Marco Asensio lidere el próximo proyecto

A pesar del buen momento del mallorquín, su estadía en Madrid tiene los días contados

El atacante ex Mallorca Marco Asensio, aún sigue en la mira del Arsenal y parece que en este mercado invernal vienen con todo. Además de ser un pedido explícito por parte de Arteta, el jugador está en un nivel muy alto, y se está convirtiendo en una pieza clave en el esquema táctico del Real Madrid. Sin embargo eso podría ser por algunas semanas, mientras se recupera Toni Kroos.

El extremo diestro que ahora juega de interior, sabe que en cualquier momento el entrenador lo puede dejar en el banquillo, pues el alemán es más de su agrado. Es por ello que Asensio quiere aprovechar su nivel actual para recalar en el equipo de la Premier League. Además el míster español le promete un rol importante como se lo dio a Odegaard.

Arsenal Asensio
Arteta ha declarado que el interés hacía el atacante mallorquín es muy grande, al punto que quieren que lidere el próximo proyecto.

La nueva oferta con la que el Arsenal quiere sacar a Marco Asensio del Real Madrid

El interés del club gunner hacía el mallorquín, no es cosa de hace unas semanas o meses. Arteta lo viene pidiendo desde el inicio de la temporada pasada, e incluso en el Genesis de está, el Arsenal envió una oferta por 38 millones de euros que el Madrid terminó rechazando. Todo ello por orden de Ancelotti, quien lo reclamó para su proyecto 2021-22.

Ahora que ya existe la voluntad para que el jugador abandone la disciplina merengue, su fichaje se torna menos complicado. Al igual el conjunto londinense envió una nueva oferta con una cifra mejorada, la cual esperan que termine convenciendo de una vez por todas a Florentino Pérez. Para el Arsenal el atacante es bastante importante.

Marco Asensio no ve con malos ojos la oferta del Arsenal y menos si le prometen un rol importante

Más allá de cambiar de aires y probar suerte en el fútbol internacional, Marco Asensio no ve con malos ojos la oferta emitida desde Londres, si le prometen ocupar un lugar privilegiado en su plantilla. La idea de Mikel Arteta es precisamente esa, darle un rol trascendental en su esquema táctico y que lidere el ataque gunner.

Las últimas actuaciones con el Real Madrid, han dejado ver otra faceta del mallorquín, jugando más retrasado, y como un mediocampista por el costado derecho. Eso podría jugar a favor del atacante, el cual puede ejercer dos funciones al mismo tiempo. En la oferta que envía el equipo inglés, también hay una mejora en las condiciones salariales para el futbolista en contraste con lo que gana en el conjunto merengue.

Barcelona Azpilicueta