El Arsenal quiere que Rafa Benítez sea su Arsene Wenger

Muy del estilo del antiguo entrenador, buscan que sea la continuación a esa idea de gestión en el club londinense

Parece cada vez más claro que el Arsenal de Inglaterra necesita movilizar sus decisiones a puntos de real efecto. El mal momento de Mikel Arteta y el flojo comportamiento de sus dirigidos ha obligado a los jefes a buscar en el exterior soluciones aparentes. Todo indica que luego del último compromiso todo se definirá, y se indica que la salida del español es la solución más llamativa de todas.

Como era de esperarse, la solución ya viene en camino y se trata de Rafa Benítez, un experimentado y calificado entrenador que ha pasado no solo por varias instituciones de España, sino de Italia e Inglaterra con mucho éxito. La idea es que llegue, tome las riendas del equipo y saque adelante su proyecto como solo él lo sabe hacer. Procesos, donde el tiempo debe ser respetado.

Rafa Benítez
Rafa Benítez está muy cerca de regresar a Inglaterra

Con Rafa Benítez el Arsenal busca seguir una línea que bien marcó el Liverpool

El ex entrenador red sabe sacar el máximo potencial de sus dirigidos en base a su serenidad al frente. Es el típico entrenador que más allá de su lazo profesional se destaca por ser un abnegado creyente en el compañerismo y el manejo de grupo cordial. En Arsenal vivieron esa etapa y todo cuando era Arsene Wenger el míster. Más de 20 años a cargo del equipo que han acabado con un legado.

Si Mikel Arteta llegase a tropezar se va, y es que es una decisión apenas normal dada su colocación en la tabla, y dado que no ha podido ser un equipo constante en su juego y resultados. Para ello Benítez deberá dar por finalizado su ciclo en el Dalian Yifang de China, equipo con el que lleva trabajando ya hace un tiempo y que le tiene un excelente salario y condiciones.

El rechazo a otro club de la capital inglesa hace ver que Rafa está encaminado a la aceptación del cargo

Hace unas semanas Rafa Benítez fue tentado por el West Ham United. Su respuesta ha sido negativa absolutamente, y por ello es que se ha derivado cierto tipo de mediciones. Al parecer esta respuesta venía porque no es propiamente el club que él está acostumbrado a dirigir, y si un día regresase a la Prermier era para tomar las riendas de un grande como lo hizo en Liverpool y con el Chelsea.

Arsenal todavía no lo hace oficial pero si ha dejado escapar esa opción, y desde luego que ha venido sonando con mucha fuerza. Por definir los detalles económicos y la lista de jugadores que en un principio serían la base del proyecto. En ese sentido existen muchas consideraciones, pero queda claro quién tiene la última palabra. Atentos.

objetivo Betis