El Arsenal reedita operación Aubameyang en el Borussia Dortmund

Se tiene claridad y se está llegando a puntos evidentes en ese acuerdo entre las partes por uno de los mejores mediocampistas del mundo

Siguen sonando muchas cosas para el Arsenal de Mikel Arteta, equipo que busca en el Borussia Dortmund un motivo más para fortalecer su medio campo en medio de una negociación calvada a la de Aubameyang. Según adelantan algunos medios, los ‘Gunners‘ están tras los pasos de un mediocampista que le permitan volver a retomar el nivel de empuje de años anteriores.

Este primer semestre de competencia no ha sido lo suficientemente positivo para ellos como para alcanzar los diferentes objetivos. De manera que, y sacando de lado el trabajo del entrenador, su conclusión es forman algo mucho más fuerte si se quiere. El elegido es Julian Brandt, un jugador que supo brillar en su anterior club y en la selección de su país.

Aubameyang
Pierre Emerick Aubameyang, delantero estrella del Arsenal de Inglaterra

Con obligaciones históricas, el Arsenal busca suplir el medio campo apelando a la misma fórmula Aubameyang

Las relaciones están destinadas a darse entre sí sin problemas aparentes. Tanto el Arsenal como el Borussia Dortmund han sostenido relaciones muy llamativas, blindadas por los buenos términos y superadas a partir de un hecho en concreto, la gran aceptación de los acuerdos financieros. En el caso de Auba, ya conocido por todos, supliendo grandes incidencias, llegando a ser el mejor delantero de la Premier tras llegar con referencias totales en Alemania.

La idea en este momento es alzar una oferta completa por Julian Brandt, un mediocampista de una riqueza técnica completa, capaz de movilizar a su equipo por líneas muy amplias. Sabe jugar por banda, tiene la técnica para ser el enlace, y tiene demasiado gol. Lo que sucede es que no ha hallado continuidad y ese sería el factor principal de elección.

Otras opciones se han caído, por lo que parece ser el momento de ir de lleno a por ello

De acuerdo a esta premisa, el primero que se colocó en dicha ubicación fue Szoboszlai, sin contar con que su fichaje iba a revolucionar medio continente. Ahora y con su panorama mucho más claro, es lo de Brandt lo que más convence. El internacional alemán ha estado siempre en los procesos de su selección y es un jugador de un nivel altísimo. Con la dinámica que posee se puede adaptar fácilmente al ritmo de la Premier, siendo este un factor decisivo.

Su contrato está vigente hasta 2024, y estiman que con 50 millones de euros pueda salir ahora mismo de su sitio. De momento es un plan que está en plena etapa de construcción, moviendo las posibilidades y estudiando el hecho de que pueda ser un factor al alcance. Arsenal tiene la pasta y espera por el pulgar arriba de su entrenador. Muy atentos.

sustituto rui silva