El Arsenal socio de Peter Lim para desarbolar el Valencia CF

La amenaza pasa ahora por arrebatar a uno de los más prestigiosos activos del conjunto ché

Siguen las especulaciones merodeando la presencia del Valencia CF en los últimos días, y es que al parecer se viene fraguando un nuevo movimiento en su contra, avalado por Peter Lim. El dueño del equipo está teniendo una de las actuaciones más polémicas del momento, al dejar escapar a los pilares del equipo que ganase hace un par de temporadas la final de la Copa del Rey.

Han priorizado el factor monetario antes que el deportivo, y de acuerdo a los últimos empujes que llegan desde el Reino Unido la cosa va por esa misma vía en el presente, esta vez con Maxi Gómez. Se dice que el Arsenal de Mikel Arteta se ha interesado mucho en el uruguayo, y tal como hiciese con Thomas Partey, contempla la idea de abonar su cláusula de cara al mercado invernal.

Valencia CF
Peter Lim pasa por la cuerda floja del Valencia CF

Peter Lim de nuevo se enfrenta a la afición del Valencia CF por intereses personales

Con un rival tan importante es apenas normal verse apeado, pero es que el Valencia ha perdido a muchos de sus futbolistas en el último tiempo y no ha conseguido acercar a nadie. Esa es la gran preocupación y de hecho, es el motivo principal de discordia en la ciudad. Si se da lo de Maxi Gómez, que aparte es la única referencia de gol en el equipo de Javi Gracia, estarían entrando en un dilema enorme.

Su valor de mercado está en el orden de los 130 millones de euros, eso cuesta su cláusula, aunque claro como todo en la vida siempre van a haber salidas. Lo mismo se pensaba de Rodrigo Moreno, que menos 10 kilos situaba su presencia fuera del club y se ha marchado por 40, 30 de pago y 10 en concepto de variables. Lo mismo podría suceder con el charrúa de solo 23 años.

Si no es Arsenal, es otro club de la Premier League

Lo que parece un hecho es que le van a soltar, eso al menos es lo que deja como sensación el ambiente. Maxi Gómez por fortuna es de los pocos que ha hecho una labor resaltable en el equipo, incluso saliendo de contexto del mal manejo y aportando la mayor suma de anotaciones de todos sus compañeros. Por eso es que está merodeando dicha opción y se ha colado hondo en ese hecho.

Si el Arsenal finalmente no decide apostar duro por él, será el Wolverhampton el que lo haga. Los de Nuno Espirito Santo están necesitando un efectivo en la zona más adelantada del campo luego de la dura lesión de Raúl Jiménez. No verían con malos ojos hacer la inversión y quedarse con el punta de mejor proyección quizás del momento en el viejo continente. Una más de Lim, una más en su contra eso sí.

Valencia Benítez