El Arsenal ya asume que Lacazette jugará en el Atlético

Un refuerzo de tremendas garantías pretende apuntar el ‘Cholo’ de cara al futuro ofensivo del conjunto colchonero

Alexandre Lacazette es el nombre de moda en el Arsenal de Mikel Arteta, y es que el punta francés al parecer estaría destinado a salir de la institución Gunner si todo continúa su rumbo natural. Su contrato finaliza en verano de 2022, y para ese entonces todo hace indicar que el Atlético de Madrid será su siguiente destino.

Una fuente muy confiable ha dejado escapar que los colchoneros han sido los que más se han adelantado en ese hecho. Es más, ya han enviado agentes de contratación a sondear el requerimiento financiero del futbolista de 31 años para que sea el nuevo comandante del ataque. Una zona en la que de momento cumple a cabalidad Luis Suárez, pero que ya en breve empezará su declive producto de sus 35 años.

Lacazette Liverpool
El Atlético peleará codo a codo con el Liverpool por el fichaje del ariete francés

Atlético muestra el camino con Lacazette y el Arsenal destapa sus cartas para suplir este hecho

No caben dudas para Simeone, es el jugador que reúne todo lo que él busca, entre fortaleza, capacidad para jugar de espaldas al arco, y asociación. A eso hay que sumarle la experiencia, la velocidad y la pegada. Temas que para un delantero que en teoría juega como referencia debe tener incorporadas para disputar competencias a un altísimo nivel.

Por ello ya han perfilado a dos jugadores, que según se especula son Andrea Belotti, y Eran Zahavi. Ambos acaban contrato en verano del siguiente año y por números son los especiales para dar el golpe sobre la mesa. Certificaciones de gol, realmente son futbolistas que marcan una tendencia, y que lideran con su experiencia sus plantillas en la actualidad.

Belotti es el preferido de Arteta, y Simeone ya planifica con el Atlético el futuro con Lacazette

De estos dos jugadores hay que resaltar el nivel que vienen mostrando. El primero, goleador fantástico del Torino, que en 231 encuentros oficiales ha marcado 106 goles. Campeón con Italia de la Euro, y un referente a todo dar de lo que busca Simeone. El otro, pese a sus 34 años sigue más vigente que siempre. En el PSV de los Países Bajos lleva ya 29 tantos, en tan solo temporada y media.

Vaya panorama, y vaya momento, pero para Simeone tal parece es una oportunidad. Sumaría lo que busca, favoreciendo entre otras cosas un precepto institucional que es el cuidado con los valores financieros. El club ha gastado mucho fichando a Joao Félix, y deberá en breve asumir el pago de Antoine Griezmann.

Arsenal Thomas