El astronómico sueldo por programa de Jesús Cintora en Las Cosas Claras

Televisión Española ha cedido a las exigencias de VOX y ha publicado el coste del programa diario

El gran éxito de Televisión Española en los últimos meses ha llegado de la mano de Las Cosas Claras, el programa presentado por Jesús Cintora. Sin embargo, ahora se han visto envueltos en una gran polémica después de revelarse el astronómico sueldo del presentador.

Un sueldo al alcance de muy pocos y que ha salido a la luz gracias a la insistencia de VOX, que ha pedido en repetidas ocasiones que sacaran las cuentas a la luz. Unas cuentas que también son escandalosas, puesto que cada programa cuesta una gran cantidad de dinero.

Jesús Cintora
Polémica por el salario estratosférico de Jesús Cintora

43.048 euros por programa de Las Cosas Claras

Tal y como ha confirmado Televisión Española, cada emisión de Las Cosas Claras tiene un coste de 43.048 euros. Una cifra que ha causado un gran impacto, puesto que supone un gran gasto para el estado, aún más si se tiene en cuenta que es un programa de emisión diaria.

Estas cifras han salido a la luz gracias a una petición de VOX, puesto que el partido político está disconforme con el programa. Y es que consideran que es un programa que busca poner a los espectadores en contra de la derecha mientras se alaba al actual Gobierno de España.

El astronómico sueldo de Jesús Cintora

Asimismo, también hemos podido conocer qué porcentaje de los 43.048 euros se embolsa Jesús Cintora por programa. Según ha publicado Manuel Mariscal en su cuenta de Twitter, Televisión Española confirma que el presentador cobra 900 euros por cada programa emitido.

Una cantidad sorprendente y que suma 4.500 euros por semana. Esto ha causado gran polémica en redes sociales, pues son muchos los detractores del programa. Ahora, Televisión Española tendrá que lidiar con la polémica, puesto que Las Cosas Claras estaba siendo todo un éxito en audiencia.

Susanna Griso