El Zaragoza ya se mueve para renovar a su capitán

En un mercado tan cerrado como el Athletic aprovechar ciertas oportunidades de mercado son obligatorias para la dirección deportiva vasca. Un ejemplo claro es el de Eguaras, cuyo contrato finaliza este verano y podría ser un fichaje de mucha calidad para el centro del campo. Pero el Zaragoza ya se está moviendo para que no sea así.

El conjunto maño confía en poder cerrar esta temporada su regreso a Primera y para el proyecto en la máxima categoría nacional pretende que Eguaras siga siendo uno de los referentes del equipo. Por eso ya se han sentado para negociar una ampliación de contrato, lo que obliga al Athletic a una reacción inmediata.

Eguaras Zaragoza

Eguaras es uno de los muchos canteranos del Athletic que ha crecido fuera del club y que sueña con volver algún día a San Mamés. El conjunto vasco lo sabe y maneja informes positivos sobre el jugador, pero como ya sabéis la gran prioridad para el centro del campo sigue siendo Javi Martínez, lo que de momento deja al mediocentro del Zaragoza en un segundo plano.

Y Javi Martínez se acerca

En el Espanyol de Barcelona se vienen barajando una serie de alternativas, todas en referencia a Marc Roca. El mediocampista al cumplir con una temporada de ensueño, ha despertado el interés de varios de los mejores equipos del mundo, donde destaca el Bayern de Múnich, el Everton o el Inter de Milán. Todo ello va en línea recta con una intensión del Athletic, que en caso de certificar dicho paso podría estar llevando a cabo el regreso de Javi Martínez.

Javi Martínez Athletic

Y es que así lo ha dejado en evidencia una cadena de medios muy importante e influyente en el continente. Marc Roca está muy cerca de concretar sus nuevos aires debido principalmente a una decisión tan personal como profesional. Se ha dejado de lado su representación por parte del grupo JM10Sport, para ser parte ahora de Promosport.

Esto tiene que ver con una visión mucho más internacional del tema, tras esa explosión que ha podido experimentar en su desempeño. Con apenas 23 años es apenas natural que se vea tentado a seguir explotando al mejor de los niveles, y el campeón de Alemania es una de las alternativas más valoradas. Un juego a dos bandas, que favorece al Athletic, que hasta acá sigue tras la caza de elementos de categoría y experiencia a bajos niveles de inversión.

Síguenos en Google News