El Athletic a dos pasos de entrar en la Superliga de Europa por asistencia

El Athletic entre los mejores equipos de Europa en asistencia de público a sus gradas

 

La temporada 2018-2019 está muy cerca de cerrarse. Ya solo quedan las dos finales continentales, de la UEFA Europa League y de la Champions League. Dos competiciones que esta temporada han dejado patente el gran nivel de la Premier League.

Es buen momento para analizar la idea de montar una Superliga de clubes en Europa, que sustituya la propia Champions y que debilite las ligas nacionales. No más que ver que el Tottenham disputará la final de la Champions League y que el Ajax llegó a semifinales.

San Mamés

O en la Europa League se vio al Valencia y Eintracht llegando muy lejos. Pero ahora se ha vuelto a dar otro revés a esa idea de los poderosos de juntarse en una única competición de clubes. Y es que en estadísticas de asistencia también llaman a la puerta otros con los que nadie cuentan.

Un ejemplo en España es el Athletic, que en una estadística de media de asistencia de público a los estadios, figura en el puesto 26 de Europa a dos pasos del top24 que aspira a pertenecer a la Superliga de Europa que tarde o temprano será una realidad.

© Copyright 2019 GOL digital ·