El Athletic abre un frente en la cantera de la Real Sociedad

Los donostiarras tienen en su plantilla una figura que desean los leones pensando en lo que va a ser su desarrollo a futuro

Se habla por estos días de la lucha entre rivales que se extiende a mucho más allá que un terreno de juego. Athletic club y la Real Sociedad, comparten en este momento la fijación por un jugador, formado en la casa donostiarra y que tiene toda la pinta de ir a parar a las filas de los rojinegros. Su nombre: Jon Karrikaburu y es un delantero que este curso ya ha anotado tres tantos en 7 partidos.

La nueva sangre de la cantera de los vascos Txuri Urdin ha sido una de las escenas más consultadas de la actualidad. El jugador, que como era de esperarse ha ido creciendo, no ha parado de encontrar respuestas en lo deportivo. Es efectivo, tiene potencial y lo mejor de todo, es que pese a su alto costo, representa una apuesta segura por todo lo que atesora.

Jon Karrikaburu
Jon Karrikaburu es en este momento la joya vasca que busca Marcelino

En el Athletic echan de falta la efectividad de Aduriz, y por ello vuelcan todo por el talento formado en la Real Sociedad de Imanol

Si bien es cierto que el trabajo táctico de Marcelino García Toral es importante, lo mejor de esto ha de ser siempre tener efectividad para convertir las buenas gestas en puntos. Pero no sucede, y más allá de lo que puedan hacer sus puntas, depender de hombres como Iñaki Williams condiciona sin duda.

El delantero de origen africano al igual que su hermano tienen tremendas voluntad, pero luego en el margen de anotaciones se quedan cortos que dejan el mejor de los números para un experimentado como Raúl García. De manera que lo de Jon Karrikaburu se deja caer con enorme fuerza mostrado lo mostrado en el filial que por estos días juega en la segunda división del fútbol en el país.

Misma fórmula que con Íñigo Martínez esperan sea el resultado de todo esto

En su momento se hicieron con el defensor central, pagando una elevada condición de traspaso que ha roto las barreras. Hoy es todo igual y pretenden sea por allí que todo se oriente. Por Jon Karrikaburu se habla de una cláusula que se extiende hasta los 60 millones de euros, que aunque muy alta es el margen para iniciar las conversaciones.

Como es de esperarse se vienen los descuentos, pero siempre marcado por un tema en específico, que es la capacidad de pago tras una pandemia muy complicada. Por ahora el cuadro de San Mamés sigue preparando los partidos cercanos, con el enfoque de Eto’o sobre Williams, al que le ha aconsejado practicar en solitario la definición para ser un jugador top.

Athletic Unai Simón