El Athletic acecha dos fichajes en La Real Sociedad

Desde el club de los leones empiezan a visualizar opciones en el mercado

El Athletic ha empezado a planificar lo que será la siguiente temporada y en sus planes han entrado algunos elementos de la Real Sociedad. El cuadro ahora comandado por Marcelino ha visto demasiadas mejoras en su juego y ante ello, estaría evaluando qué tipo de piezas necesitan para apuntalar el proyecto del siguiente curso.

Recordemos que el cuadro de Bilbao se encontraba algo confuso en su idea a inicios de temporada, pero con la llegada de Marcelino el panorama ha cambiado. La escuadra de San Mamés se encuentra en la novena posición y aunque lejos de los puestos de Europa, buscarán la forma de escalar las posiciones que más se puedan.

Athletic Real Sociedad
Marcelino busca refuerzos de calidad en Athletic

Athletic fija objetivos en la Real Sociedad, algo que pone en al club txuri-urdin

Para el próximo curso saben bien que desde Athletic necesitan ajustar algunas posiciones y por ello han iniciado con la búsqueda de algunos nombres, dos de ellos provenientes de la Real Sociedad. El club txuri-urdin está muy alerta, ya que cuenta con elementos que han empezado a ser codiciados por varias escuadras.

En este orden de ideas desde el club de los leones tienen como objetivo tanto a Mikel Merino como a Jon Bautista. Cabe resaltar que desde el equipo de San Mamés se intentó hacer el fichaje de Mikel Oyarzabal en el pasado, pero el cual no se pudo finiquitar y terminó renovando con la Real Sociedad.

Mikel Merino y Jon Bautista son los futbolistas que quiere Marcelino

Ahora, ha centrado sus miradas en Merino, que de por sí no será una operación sencilla. Desde Athletic no se sentarán a negociar por uno de sus jugadores más importantes y lo único que podría sacarle de allí es el pago de su cláusula que ronda los 60 millones de euros. Real Madrid es un club que también quiere a Mikel y que sí podría pagar tal dinero.

En cuanto a Jon Bautista, desde Athletic necesitan a un delantero de garantías y en la Real Sociedad no cuentan con el atacante de 25 años. Es por este motivo que la operación podría darse sin problemas, claro está, si no aflora de nuevo la rivalidad que hay entre ambas escuadras y que lo haría prácticamente imposible.

confinamiento Athletic