El Athletic acelera tras fichaje de Thiago Silva por el Chelsea

Defensa vasco no tendría cabida en el grupo de Lampard tras llegada del brasileño

El mercado de pases sigue trayendo consigo sorpresas, y la última es la incorporación del defensa Thiago Silva por el Chelsea, noticia confirmada tras varios días de especulaciones con la transacción. Pero, para desdicha de uno y dicha para el Athletic de Bilbao, tal transferencia hará que un defensor tenga que ceder el puesto, escenario que los vascos aprovecharán para ficharlo e incorporarlo a sus filas.

El experimentado brasileño se convierte en la quinta y flamante incorporación de los blues, lo que ahora demarcará que el técnico inglés tenga que descartar fichas tras tener cubierta toda la zona defensiva con varios jugadores que son el pilar del proyecto del cuadro londinense para el curso entrante.

Llegada del brasileño comprenderá modificaciones en el equipo de los blues

Reactivación del Bilbao para hacerse con la ficha

Teniendo como base esta incorporación del Chelsea, el directo “afectado” es Cesar Azpilicueta, defensor que en el último tramo en la Premier League tuvo participaciones esporádicas, acompañadas de un relativo rendimiento que ahora representa un panorama que confirmaría su salida para este mercado de pases.

Allí es cuando el Athletic aparece en escena, pues en varias ocasiones ha intentado incorporar al jugador a sus filas con intentos fallidos. Sin embargo, el discreto presente en Inglaterra dará pie para que este considere ir al país vasco y dar forma a su carrera profesional en caída tras su rendimiento.

Con 30 años, la posibilidad de tener un rol más protagónico es un gancho que a la postre serviría para retomar nivel y poder regresar a las convocatorias de la selección española dirigida por un Luis Enrique que pretende armar el equipo para la Eurocopa que tendría lugar en el año 2021.

César Azpilicueta, posible descartado tras arribo de Silva

Valor de mercado

Azpilicueta es un jugador experimentado, su paso por el Club Atlético Osasuna, el Olympique de Marsella y el Chelsea han dejado huella en el defensa que llegaría a aportar su conocimiento y bagaje para que el Bilbao regrese a los puestos de honor en una Liga Santander tan competitiva actualmente.

Ahora bien, el pase del jugador estaría tasado en unos 24 millones de euros, cifra bastante grande y fuera del alcance de un Athletic que podría apelar a realizar una solicitud de cesión, de manera que estos puedan conseguir más adelante si bien una rebaja por el precio, o conseguir los euros necesarios para tomar el 100 % de su pase.

Athletic Club