El Athletic afectado de lleno por scouting del Arsenal de Arteta

El técnico vasco ha pedido un esfuerzo para firmar a un jugador del club vizcaíno

El Arsenal está convencido de que Mikel Arteta es la persona idónea para armar un proyecto a largo plazo como en su día hiciera Wenger. Ya en su primera temporada ha dado muestras de lo que es capaz, aunque el examen final lo pasará el próximo curso después de un mercado estival donde el Athletic será muy protagonista,

Porque la primera petición de Arteta al conjunto gunner no es otra que Unai Núñez, por el que el Arsenal parece dispuesto a abonar los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión. El técnico vasco quiere convertirlo en el referente defensivo de su proyecto, algo que en el Athletic no puede hacer con la presencia de Yeray Álvarez e Iñigo Martínez.

Arteta Arsenal

El Athletic lleva meses intentando ampliar el contrato del jugador y aumentar así su cláusula de rescisión, sin embargo no ha habido muchos avances al respecto y desde el club ya empiezan a asumir que este verano pueden perderlo. Se iría un futbolista clave para el esquema de tres centrales que tanto gusta Garitano, pero también es cierto que Unai Núñez se ve con más potencial que para ser el tercer zaguero de la plantilla.

Raúl García otro con futuro incierto

El Athletic está a un solo partido de sumar un nuevo título a sus vitrinas. Aun así desde el club saben que la plantilla se ha hecho vieja y por eso este verano preparan una pequeña revolución. De momento parece claro que una pieza clave como Beñat se marchará una vez finalice su contrato, mientras que otros veteranos como Raúl García empezarán a bajar su protagonismo y no se descarta incluso su marcha teniendo en cuenta que termina contrato en 2021.

Unai Núñez Arsenal

De esta forma Garitano tiene muy claro que va a sustituir a estos dos jugadores con chicos de la cantera, que se han ido ganando un puesto en el primer equipo gracias a sus actuaciones en el filial. En el caso del mediocentro el elegido no es otro que Unai Vencedor, que ya debutó hace unas semanas en la derrota ante Osasuna en San Mamés.

Por su parte el Athletic confía en Oihan Sancet para que sea el heredero de Raúl García en la mediapunta. Esta temporada ha ido alternando partidos con el filial con muchas convocatorias con el primer equipo, pero la idea es que a partir de este verano Sancet ya sea uno más en la dinámica del Athletic y no vuelva ya a jugar en Segunda B ni un minuto más.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Vodafone radio nueva función para competir de tú a tú con Movistar
El delantero desconocido que el FC Barcelona tendrá con Laporta
30 monedas arranca con polémica ¿fuga de Miguel Ángel Silvestre?