El Athletic aliviado por retirada obligada de Markel Bergara en Getafe CF

El centrocampista vasco puede anunciar que cuelga las botas en los próximos días

Markel Bergara está viviendo uno de los momentos más delicados de su trayectoria como futbolista profesional. Las lesiones le están impidiendo disfrutar de su profesión y ha llegado un momento en el que el centrcocampista del Getafe CF está pensando seriamente en retirarse, una decisión que a su vez puede tener consecuencias para el Athletic.

Si finalmente Markel decide poner punto y final a su carrera y eso unido al bajo rendimiento que está dando Fajr hasta el momento el conjunto azulón puede verse obligado a acudir al mercado en busca de otro mediocentro para completar un cuarteto de mucho nivel junto a Maksimovic, Arambarri y Timor, hombres de total confianza para Bordalás.

Markel Bergara Getafe

De esta forma un nombre que ya aparece sobre la mesa del Getafe CF es el de Mikel Vesga, centrocampista del Athletic y que esta temporada apenas está pudiendo entrar en la rotación de Garitano, Tiene contrato más allá del 2020, pero el club vasco escuchará ofertas con el objetivo de aligerar una plantilla que sigue siendo muy larga.

De hecho el puesto de mediocentro está más bien poblado con Dani García, Unai López, San José y Beñat, por lo que teniendo en cuenta que Garitano no suele ser un entrenador que apueste por las rotaciones las opciones de que Vesga termine haciéndose un sitio en el once son mínimas. De ahí que la opción del Getafe CF sea muy apetecible para él.

Menos sitio con Galarreta

Vesga Getafe

Preocupa en el Athletic la falta de creatividad en el centro del campo, donde el técnico no termina de dar con el acompañante de Dani García en el doble pivote. El ex del Eibar es fijo como mediocentro destructivo, pero a la hora de organizar ni Beñat, ni  Mikel Vesga han rendido al nivel que necesita el Athletic y como decimos solo Unai López ha dado la talla.

El gran escollo es que Galarreta firmó este verano con el RCD Mallorca hasta 2023, aunque este año sigue cedido en la UD Las Palmas. No se filtró el precio del traspaso, pero la única opción que le queda al Athletic es sentarse a negociar con el club bermellón y que estos acepten traspasar al jugador sin ni siquiera llegar a debutar con ellos, algo que parece factible viendo el gran rendimiento que están dando tanto Aleix Febas como Salva Sevilla.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Al descubierto por qué Pedrerol mantiene en El Chiringuito tertulianos quemados
Pedido de Aliexpress estancado en semanas sin mediar explicación
Vettel silencia la Fórmula 1 desvelando bullying de Ferrari