Busquets

El Athletic analiza el relevo de Busquets en el FC Barcelona

Un movimiento sorpresa prepara Bartomeu para la actualidad en el centro de la cancha blaugrana

La nueva búsqueda de activos en el FC Barcelona ha sido la catapulta a una idea obsoleta que de a poco va evidenciando la falta de oxígeno en el ambiente. El caso de Busquets es el último en salir a flote, y todo porque la edad del magestuoso mediocentro o pivote defensivo va mostrando el camino de la renovación.

No será fácil ni mucho menos barato hacerse con alguien de su calidad, y ahora con todo lo que ha supuesto este boom mediático, mucho menos. Por eso las alternativas que tienen en carpeta han sido tan variadas, y ninguna ha sido finiquitada. Hoy llega una nueva opción, que pretende ser la nueva punta de lanza en este hecho proveniente desde Francia, y con pasado en el Athletic.

Busquets
Busquets tercer capitán del FC Barcelona

Setién aprueba el nombre le espera y cree conveniente cerrar el trato con los valores fijados

El jugador del que se viene hablando es Ander Herrera. El canterano del Athletic club de Bilbao es uno de los mejores exponentes de talento y sacrificio en el medio el campo en Europa. Actualmente actúa para el PSG, pero su pasado vasco le da un enorme grado de recordación en el país a cuenta de su estilo peculiar de juego.

Con Mourinho brilló por ser un jugador de despliegue, ya demás por ser un jugador muy aplicado. No tiene la envergadura física de Busquets pero tiene el toque, la visión y el manejo de pelota en salida que Busi ha empleado por años. Hoy no es tan indiscutido en el campeón galo, y por 25 kilos le darían salida, una ganga para los culés que buscan alguien de esas características.

El acuerdo es total, solo restan ajustes financieros

Una vez lanzado el nombre todos han coincidido, es un jugador excepcional para la posición, y más viendo que era un jugador de avanzada que con el pasado de los años fue viendo retrasada su posición. Se puede ser influyente en el juego jugando atrás, y más con la periferia que otorga tener todo el campo abierto y libre para el control en salida.

Ander Herrera
Ander Herrera eje del mediocampo del PSG

A Ander le ha gustado la idea, y de hecho ya han llegado a un acuerdo desde el punto de vista individual. Todo pasa ahora por el finiquito oficial que tiene como partida el acuerdo de traspaso entre clubes. Mientras más dinero se ahorre el club en este tipo de movimientos mejor y ambos lo saben. Hay que estar muy atentos a este hecho.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La dieta de Cristiano Ronaldo para seguir siendo el mejor a los 35
Estalla en las narices del Betis próximo fichaje del Sevilla FC de Monchi
El Valencia CF quiere adelantar al Sevilla FC por el próximo Modric