El Athletic aplica software obsoleto frente a últimas tecnologías DuPont

El Athletic va por detrás de equipos como el Getafe CF en el uso de tecnologías como el Dupont

El mundo del fútbol ha evolucionado tanto gracias a las nuevas tecnologías que ya no es más fuerte el que más talento reúne, sino el que mejor aprovecha los recursos disponibles. Porque en un partido de fútbol hoy en día se puede analizar absolutamente todo. Las estadísticas, un día concreto, pueden ser fruto de la casualidad o incluso mala suerte.

Sin embargo, las que se repiten en el tiempo, tras analizar más de 100 partidos, muestra una tendencia clara. De esta manera, el fenómeno del big data, que tan buenos resultados puede dar en el mundo empresarial, está irrumpiendo en el deporte con una fuerza que se lleva por delante todo lo que encuentra a su paso.

Athletic

En este apasionante mundo del Big Data, equipos con pocos recursos como el Getafe CF, sin embargo, están muy arriba a nivel deportivo porque maximizan dichos recursos. En este sentido la tecnología más moderna que se aplica al análisis de datos en el fútbol, se conoce como tecnología DuPont. La usan los equipos más punteros del mundo, pero otros no tan punteros como el Getafe CF, también.

En este sentido, el Athletic, un club que debería maximizar todos los recursos que tenga en su mano, debido a la dificultad extra para fichar jugadores, va a la cola. Ya que en Lezama todavía se usan tecnologías obsoletas como el Dathak, para el análisis y la utilización del Big Data para medir y mejorar el rendimiento de los jugadores.

El Real Madrid acaba de activar un plan especial de pretemporada con esta tecnología.

© Copyright 2019 GOL digital ·