El conjunto armero puede verse obligado a cambiar de técnico

José Luis Mendilibar es uno de los muchos técnicos de la Liga Santander que debe resolver su futuro antes del 30 de junio, fecha en la que concluye su actual contrato. Lo normal es que siga al frente del Eibar hasta que el campeonato concluya, sin embargo más dudas existen de cara a la próxima temporada, una situación que pretende aprovechar el Athletic.

Porque Mendilibar nunca ha ocultado su deseo de entrenar algún día en Inglaterra y viendo que los años pasan puede que este verano sea una de sus últimas oportunidades para intentarlo. De ahí que el conjunto armero pueda verse obligado a buscar otro técnico, en este caso uno que a la larga pueda aterrizar en San Mamés como sustituto de Garitano.

Mendilibar Eibar

El elegido no sería otro que Andoni Iraola, al que le llegaría la alternativa de entrenar en Primera tras su gran trabajo en el CD Mirandés. El ex futbolista del Athletic ya sabe que el conjunto vizcaíno tiene la intención de renovar a Garitano, por lo que no descarta probarse en un club como el Eibar antes de dar el salto a San Mamés.

Orellana y el Sevilla

La situación de Banega en el Sevilla FC es muy delicada. El argentino tiene firmado ya un contrato con un equipo de la liga de Qatar a partir del 30 de junio. Sin embargo si la Liga Santander se reanuda lo normal es que se alargue más allá de esa fecha, un panorama complicado y que a su vez puede afectar al Eibar.

Iraola Eibar

Desde la FIFA han asegurado que la intención es ampliar el contrato de todos los jugadores que quedan libres el 30 de junio hasta que los campeonatos lleguen a su fin. Sin embargo con Banega puede ser diferente, ya que al tener firmado ya su futuro contrato con otro club es muy posible que este otro equipo no acepte esta ampliación del mismo, aunque sea por unos meses.

De esta forma en caso de que el Sevilla FC pierda ese día a Banega el conjunto hispalense quiere hacer lo propio con otro futbolista cuya vinculación con el Eibar concluye también el 30 de junio. En este caso no hablamos de otro que de Fabián Orellana, centrocampista chileno y pieza clave para José Luis Mendilibar.

Síguenos en Google News