El Athletic atento a la salida de Odriozola del Real Madrid

Odriozola puede tener los días contados en el Real Madrid

Continúan las repercusiones en el Real Madrid tras la humillante derrota ante el Atlético de Madrid. A día de hoy, Zidane se quema sus neuronas en busca de soluciones desde lo estratégico, pero sigue a su vez sin recibir respuesta, y el andamiaje de las piezas parece cada vez cobrar más víctimas. Es el caso de Odriozola, que ayer jugó de entrada y dejó en evidencia su falta de experiencia.

Por el que fuera lateral internacional español existe una posibilidad, y es cederlo de nuevo a la Real Sociedad, su antiguo club. El motivo es sencillo, con Militao en la plantilla, Zidane quiere ubicarlo al costado, dejando la competencia limitada a dos, al brasileño y a Dani Carvajal, el habitual titular. Aún es muy prematuro, pero ya el francés lo planteó, y será cuestión de detalles porque eso suceda.

Odriozola Athletic

De esta forma Odriozola tendría muy poco para intentar convencer a Zidane que es merecedor de un puesto, y menos con la desastrosa presentación del último derbi, donde todo el cuarteto posterior se rajó. Fueron un completo colador, errores en marca, en salida y de proyección ofensiva condenaron a todos, pero sentenciaron al joven de San Sebastián.

La Real Sociedad al quite

Aun así no todo es malo y es que el joven lateral puede regresar a un equipo que le ha sabido brindar mucha confianza y ha sido fundamental en lo que es como jugador hasta hoy. Por ello, las partes no tendrían inconvenientes en el tema de finiquitar la cesión, pues existe una buena relación que se ha traducido en operaciones del pasado como esta.

Mientras tanto los que se quedan están abriendo el camino, y será con trabajo que uno de los dos se quede con la camiseta de titular. Dani Carvajal ha venido mostrando cosas interesantes, pero Militao ha llegado para pelear, tiene un muy buen precedente de Portugal y espera con esto poder ratificarlo en los juegos que queden en la preparación.

El problema es en este caso otra vez más para Zidane, que de momento no le encuentra la vuelta a la situación. El club lejos está de salir de la racha negativa en la que terminó la temporada anterior y las preocupaciones son el común denominador de todos los que tienen sentimientos por el cuadro merengue.

El Athletic no lo descarta

Odriozola Athletic

Pero la Real Sociedad no es la única opción que aparece en el horizonte de Álvaro Odriozola en caso de dejar el Real Madrid este verano. El Athletic tiene dinero fresco de operaciones del pasado y no descarta lanzarse a por su fichaje, sabedores de que sería un golpe bajo tremendo para sus rivales de la capital guipuzcoana.

En este caso eso sí el conjunto vizcaíno deberá realizar antes varios movimientos en su plantilla, ya que a día de hoy el puesto de lateral derecho en el que se desenvuelve Odriozola está cubierto por hasta tres jugadores como son De Marcos, Capa y Lekue.

Por eso para hacer sitio al jugador del Real Madrid las opciones que se manejan son la cesión de Iñigo Lekue, en principio a un Segunda, y que De Marcos actúe en una posición más adelantada, donde Garitano ya le colocó la temporada pasada en varios encuentros cuando Capa asaltó la titularidad de manera definitiva.

Athletic Marcelino