El Athletic atento al atasco de renovaciones del Chelsea

Hay un margen muy favorable en ese sentido y los leones están a la espera de las noticias que salgan al menos de acá a que comience el 2022

Se ha presentado una eventualidad que tiene consternados varios sectores en el mercado internacional referente al Chelsea y el marco de jugadores que están en su último año de contrato o en tratado de renovaciones. Tema que no ha pasado desapercibido en Bilbao, donde el Athletic ha sondeado a través de su entrenador, Marcelino García Toral, la chance de pesar en río revuelto.

Y es que tres defensores son los abanderados del tema, según ha dejado escapar un reconocido medio. Estos son: (RüdigerChristensen y Azpilicueta) vitales para los esquemas de Tuchel, y que no han llegado a acuerdos por ningún sitio hasta la fecha. Lo que les hace estar en una situación compleja, más que nada por el enorme cartel, y el nivel que vienen mostrando.

Azpilicueta gratis
Todo listo para el retorno del zaguero navarro al fútbol español

Con ese panorama el Athletic ha ido de lleno por una figura del Chelsea, muy famosa por estas tierras que no ha entrado en el plan de renovaciones

De todos el que llama más su atención es el navarro César Azpilicueta, que a sus 32 años parece haber re encontrado su mejor nivel y vive su segunda juventud deportiva. Inclusive ha llegado a composturas de selección natural, teniendo por delante competencia directa en la que se puede escudar Luis Enrique para solventar ese proceso de cambio generacional.

Como los demás no ha resuelto su situación contractual, y más allá de lo obvio, que es la elevación de su ficha por el alto nivel mostrado, no se ha llegado a hablar de fechas ni nada por el estilo. Él por su parte, valora demasiado el hecho que pueda seguir jugando a un alto nivel, y que ese nivel le lleve a estar en el mundial de Qatar en 2022 independiente el lugar donde desempeñe su juego.

Marcelino está encantado con la idea y ha dejado todo en manos de su director deportivo

Con la experiencia que atesora y las facilidades que da para jugar en varios esquemas o dibujos tácticos, Azpilicueta desde luego que es una alternativa brillante. Es la pieza que según detalla el entrenador le hace falta, cuando de salir al corte con ciertos temas se refiere. Ayer lo sufría, cuando tuvo que mover su defensa en pleno partido, y estaba la necesidad de ir a por los tres puntos.

Al final fue empate en campo del RCD Espanyol, un resultado que a priori es positivo, pero tras lo mostrado en la cancha se ha visto como nada. Han sido infinitamente superiores al rival y se han quedado con un solo punto, que suma pero no en la forma que esperaban todos para el partido que han tenido. Veremos en qué para esta novela, y si finalmente el experimentado zaguero termina regresando a su país.

Athletic Ander Herrera