El Betis – Athletic machaca en audiencia al Real Madrid

No interesa el nombre del equipo si el rival no reviste mayor interés, y las mediciones así lo han dejado en evidencia

Vaya polémica se ha levantado en esa lucha por generar la mayor cantidad de interesados en la audiencia nacional con los partidos de LaLiga Santander. Algunos equipos por puro peso e historia han querido reclamar su lugar, y otros han ido de a poco ganando terreno. Es el caso del último Betis Athletic de Bilbao, que ha superado al Cádiz Real Madrid.

Por curioso que parezca así fue y por tanto las discusiones se han trasladado al plano de la interacción. El ambiente digital ofrece espacios y en redes sociales como Twitter se pueden ver las más recientes. La gente ha reaccionado, sin desconocer la importancia del partido, advirtiendo que sea con quien jueguen los grandes, y en donde lo hagan siempre se van a llevar la tostada.

Betis Vs Athletic de Bilbao
Betis Vs Athletic de Bilbao en su último enfrentamiento

Polémica tras polémica, ahora tras la audiencia del Betis Athletic que sume más a Florentino Pérez

Todo llega en un momento exultante, cabe resaltar que el Real Madrid y toda su bancada se han visto enteramente afectados con lo que ha sido el caso de la Superliga europea. Ahora deben digerir que sus partidos están por debajo del interés en choques como el Betis Athletic, que pese al cero a cero han terminado siendo bien motivantes para la gente por lo que representaban.

La lógica dice que Real Madrid y FC Barcelona venden más que todos los demás. Y eso incluye rivales de menor envergadura. Sin embargo, este último antecedente ha sido un punto de inflexión que no se sabe qué repercusiones vaya a tener. En plena época donde se apela a la sostenibilidad y consecución de mayores fondos, el cuadro merengue debe hacer lo indecible para mantenerse en postura.

El pago de los derechos será el nuevo tema a tratar en el fútbol mundial

Ya lo ha sido por años, pero en este momento no se sabe qué tanta incidencia pueda tener. Real Madrid ha sido el impulsor de nuevas ideas y su presidente ha estado enlodado, ahora tras la amenaza de la UEFA y de la FIFA sobre ellos da mayor impacto. Si estos eventos venden más, el pago no debería mantenerse constante, es un tema que la gente ha abierto y queda en el manto de la discusión oficial.

Por ahora los escándalos parecen ser mayúsculos. Poco a poco se han ido retirando de la gestión de la Superliga varios clubes y a Florentino Pérez le han dejado en solitario combatiendo ante los entes rectores del fútbol mundial. Se abre un nuevo campo de discusión, y con la economía del deporte máximo en un estado de alerta superior.

Athletic Moncayola