El Athletic busca un Florentino Pérez para presidente

La renuncia de Aitor Elizegi provoca un mar de dudas a un mes de que se celebren las elecciones a la presidencia del Athletic

 

El cocinero y empresario Aitor Elizegi ha sido el último candidato en bajarse de la campaña a la presidencia del Athletic. Finalmente y a pesar de todos los esfuerzos realizados en los últimos meses Elizegi ha confirmado a través se un comunicado que no formalizará su candidatura por falta de recursos.

La actual Ley del Deporte impone unas normas entre las que se encuentra que cualquier candidato que quiera presentarse a las elecciones debe presentar un aval de 19 millones de euros, lo que en palabras de Elizegi les impide “presentar una candidatura solvente”.

Florentino Perez
Florentino Pérez Athletic

Otra de las razones por las que Elizegi ha terminado dando marcha atrás al igual que otros posibles candidatos es por la herencia de Josu Urrutia. Hasta ahora nadie se atreve a hacer frente a todo lo que deja el actual presidente con las cuentas actuales y los pasivos ocultos que pueden afectar negativamente a su sucesor.

El panorama a día de hoy es desolador y si en las próximas semanas no aparece un candidato externo capaz de hacer frente al aval mencionado anteriormente lo normal es que sea una plancha continuista la que se haga cargo de la presidencia del Athletic el próximo mes.

Este caso tampoco está del todo claro, ya que hasta ahora las tres personas de la reciente junta dimitida a las que se ha pedido que den un paso adelante han rechazado el ofrecimiento. Hay que recordar que cualquier candidato continuista al periodo de Urrutia no tiene que hacer frente a los avales.

El tiempo se agota y el Athletic precisa de un candidato que por el momento no llega. Si el 13 de diciembre existe un único candidato será envestido de forma automática sin necesidad de acudir a las urnas. ¿Llegará un Florentino Pérez al rescate del Athletic a imponer un nuevo modelo contrario al de Urrutia? Próximamente saldremos de toda duda., mientras tanto la preocupación por el agujero en la herencia económica de Urrutia recorre Bilbao como la pólvora.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Rafinha da la puntilla a gestión de Bartomeu en el FC Barcelona
Kondogbia aprieta al Valencia CF para ir gratis al Atlético
Apple, Amazon y Facebook pendientes de elecciones en USA para forrarse