El Athletic calienta final copera con ofensiva en La Real Sociedad

El club bilbaíno prende motores y empieza a pulir su línea de ataque

Marcelino García empieza a alistarse para el encuentro copero que se dará el 4 de abril del presente año en el estadio de La Cartuja, para calentar los ánimos, el míster se ha fijado en uno de los delanteros de su rival por la final de Copa del Rey, para reforzar su línea ofensiva, El Athletic Club va por el fichaje de Jon Bautista.

Debido a la estricta filosofía de fichajes que maneja el cuadro vasco, las opciones para reforzar su parcela deportiva son muy limitadas. Y es que sin no son jugadores nacidos en Euskal, Herria ,Bizkaia, Gipuzkoa, Alaba, Navarra, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera. No cuentan para el entrenador y sus directivas.

ofensiva Athletic
Jon Bautista es el delantero que quiere García para reforzar su línea ofensiva

El máximo candidato hasta el momento para reforzar la ofensiva de el Athletic

La opción más viable que maneja el club que dirige Marcelino García para empoderar su frente de ataque, es sin duda Jon Bautista. El atacante de 25 años nacido en las islas baleares pero con descendencia guipuzcoana. Se convierte en uno de los jugadores que más gustan por el entrenador al servicio de el Athletic.

Bautista es ex canterano de la Real Sociedad y actualmente solo ha disputado 300 minutos repartido en 7 encuentros donde ha marcado un gol. Su salida del cuadro Reala es más que probable, y es algo que Gracia aprovechará ante la escasez de buenos delanteros vascos. El ariete tiene contrato con la entidad donostiarra hasta 2023 y su precio de ficha es de 1.2 kilos.

De concretarse el fichaje de Jon Bautista entre Athletic y la Real Sociedad no sería el primero ni el último

La verdad han sido una cantidad considerable, las veces que ha habido traspasos entre los dos clubes vascos. Íñigo Martínez o Álex Remiro han sido las operaciones de los últimos años más destacadas entre leones y Txuri-urdines. Este mercado de verano puede ser la Jon Bautista la que tome el turno para seguir con el legado entre las dos escuadras.

El delantero de 25 años empezó su carrera como futbolista en las categorías inferiores de la Real Sociedad. Donde debutó como profesional en el 2014 con el segundo equipo. En el año posterior pasó a jugar al equipo principal donde logró hacer buenas actuaciones. Que lo llevaron al fútbol de Bélgica a jugar con el K.A.S. Eupen. En 2020 retornó a su equipo actual.

confinamiento Athletic