Javi Martínez

El Athletic chocha contra el último escollo por Javi Martínez

Sus posibilidades pasan por vías alejadas de lo meramente deportivo

Javi Martínez está pasando un momento bastante agridulce en Alemania. El mediocentro no ha estado tanto en los planes a de la nueva dirección técnica, y por mucho ha dejado su legado postrado a lo que fue su exposición del pasado. Por eso, está considerando las diferentes opciones que se le presentan, en donde destaca la del Athletic Club de Bilbao.

Los rojinegros estaban completamente del lado de poder sellar su traspaso, apelando siempre a ese enorme apego que significa ser canterano del club, y también ídolo de la gente. Allí dejó enormes sensaciones, se fue como un ganador, y ha estado en la élite por muchos años. Con el Bayern lo ganó todo, y con la selección ni más ni menos que el mundial.

Javi Martínez
Javi Martínez es una de sus últimas actuaciones con el Bayern de Múnich

El jugador quiere, y la decisión reposa en la mente del presidente

Para el Nuevo San Mamés sería una noticia esplendorosa, una noticia que tiraría abajo la estantería. El club necesita encontrar equilibrio, y es claro que los dotes técnicos y tácticos de Javi Martínez están ajustados a esas necesidades. Pero no todo se define solo con querer, el Athletic pasa una dura situación financiera que les tiene manos abajo.

No renovará, y salir a coste cero es de por sí ya un aspecto grandioso para una institución que busca apegarse a estos detalles para reforzarse. Aunque el pago de su ficha está lejos de su alcance, y como van las cosas la negativa podría ser la noticia que explote luego de todo este compilado de datos y especulaciones.

Garitano sigue exigiendo condiciones en la directiva para sostener un proyecto estable

No se pueden exigir resultados premurosos sin antes no se realizan los movimientos de respaldo. La directiva según el entrenador debe gestionar estos temas y aceptar que sus condiciones son menores en relación a los más grandes. A todo esto, la casi imposibilidad del fichaje de Javi les deja un legado triste, sin ambiciones rotundas, y con el peso de la historia luchando por sí solo.

Gaizka Garitano
Gaizka Garitano entrenando al Athletic club de Bilbao

Sus alternativas ahora mismo son inciertas, y con el tiempo en contra todavía no se asoma un club que esté en la búsqueda de soluciones de este tipo. De seguro novias no le han de faltar, Javi es un jugador aguerrido, con una experiencia muy basta, y con un fuerte manto de aceptación en los roles que sus entrenadores le encargan.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sacrificios de la Juventus para frenar fichaje de Aouar por el Real Madrid
Netflix gratis a clientes Movistar oferta válida en octubre 2020
El Valencia CF estalla de júbilo con regreso sorpresa de Sergio García al Espanyol