El Athletic coloca 5 jugadores en el mercado para atacar fichajes

El club de Bilbao ya escucha ofertas por su lista de transferibles

El mercado de fichajes ya esta en marcha y el Athletic Club pone a disposición de muchos clubes a 5 de sus jugadores en este mercado invernal. En total son 5 los futbolistas de la escuadra de Gaizka Garitano que abandonarían el club. Y con los que el plantel haría una importante caja de cara al mercado de fichajes.

Algunas semanas atrás se había hablado de los tres jugadores que el Athletic pretendía vender o ceder . Los cuales son  Ibai GómezÍñigo Córdoba y Kenan Kodro. A esta lista se suman dos hombres más. Iñigo Vicente y Iago Herrerín. Estos so los nombres que maneja Garitano en su lista de transferibles y por los que piensa hacer una buena caja.

mercado Athletic
El delantero bosnio Kenan Kodro llegó al club como uno de los favoritos a convertirse en estrella, sin embargo Garitano no cuenta con sus servicios y saldrá del club en este mercado de fichajes

La situación de Athletic Club y sus jugadores transferibles en este mercado de fichajes

El equipo que dirige Garitano terminó el año con un saldo desfavorable al no figurar entre los primeros 10 equipos de LaLiga Santander. Es por ello que el entrenador vizcaíno quiere cambiar algunas piezas de su equipo que no están funcionando de la manera correcta para hacerse a nuevos fichajes y darle la estabilidad y equilibrio que caracteriza al equipo.

El primero de ellos es Iñigo Vicente que a los ojos de su entrenador se ha vuelto invisible. Desde su regreso del Mirandés, el jugador no ha sumado muchos minutos. La misma situación la vive Iago Herrerín que se tenia previsto salir en el mercado de verano pero su entrenador tenia dudas. Esta vez ya esta más que confirmado su no continuidad en el club.

La situación de los otros jugadores en el mercado invernal

los otros tres jugadores en la lista de trasferibles son Ibai Gómez que termina contrato en 2022 y por el que Athletic ya escucha ofertas para su traspaso. Si no es en este mercado de invierno será en el de Verano para evitar que el futbolista salga a coste cero. El segundo es Iñigo Córdoba el cual también termina contrato en 2022 y por el que ya escuchan ofertas.

Por último esta Kenan Kodro que también termina su relación laboral en 2022. El delantero bosnio de 27 años solo ha jugado 3 partidos en lo que va de esta liga. Algo bastante lamentable para la talla de un futbolista como Kodro que también es internacional con su selección. Se espera una gran oferta por él dado a su nivel y sus condiciones de juego.

Javi Martínez