El Athletic coloca a Iñigo Lekue para fichar lo que pide Marcelino

Se empieza a mover el mercado, y con grandes sorpresas de por medio

Iñigo Lekue parece ser el principal damnificado del nombramiento de Marcelino García Toral en el Athletic club de Bilbao. Al parecer, el lateral sería uno de los primeros descartes del entrenador que le envían directamente fuera en pleno periodo invernal. Una mención de este tipo que la prensa ha empezado a rescatar, teniendo en cuenta las cercanías con el interno del grupo.

Tras haberse sentenciado la salida de Garitano y el nombramiento de Marcelino, la directiva empezó a apretar por respuestas mucho más certeras en este sentido. Necesitan pulir la plantilla y ahí es claro que empezando un proyecto el líder sea quien marca las pautas. Lo de Lekue es diciente, no juega, viene sin ritmo y no es del completo agrado del entrenador, así que la medida está en su salida como único fin.

Iñigo Lekue
Iñigo Lekue lateral del Athletic está a punto de firmar su salida del club vasco

La fijación de Marcelino supera toda expectativa, Lekue es su primer desecho en el Athletic que busca puntuar de nuevo en LaLiga

Por fortuna para este tipo de futbolistas, existe un mercado amplio que es capaz de superar las adversidades colocando alternativas de todo tipo en varios contextos. A Iñigo Lekue le ha surgido una opción en el fútbol griego, más exactamente en el AEK de Atenas. Este club, histórico entre otras cosas, sigue pendiente de la evolución contractual del vasco para sentenciar su firma.

Si bien su contrato se expande hasta junio de 2023, se ha indicado que una cesión sería el camino perfecto para concretarle desde ya. Eso sí, exigen como es normal una opción de compra que deberá ajustarse a las presentaciones y evolución del futbolista. Además, en Grecia los jugadores del Athletic tienen una gran valoración, eso si se fija la mirada en Iago Herrerín que también ha sido tentado por estos días por el Olympiacos.

El verdadero sentido del entrenador va por un descarte de Zidane en el Real Madrid

Pero para entenderle del todo, habrá que revisar el caso en su mínima expresión. Y es que Marcelino desea salir de Lekue como última medida, es evidente que el Fair play financiero juega su papel preponderante. Deben salir de jugadores si quieren sumar activos, no solo por el espacio en plantilla, sino por el salario o ficha. Y dado que el objetivo es Odriozola, habrá que realizar diferentes ajustes.

Tiene pasado en la Real Sociedad, pero viene del Madrid tras fracasar en Alemania. No importa qué tanto haya dado de qué hablar, importa que es un jugador adaptable a la idea perfectamente. Es derecho, a diferencia de Lekue, pero puede jugar con perfil cambiado y tiene buena salida. Es ágil, veloz y tiene un muy buen centro a la carrera. La cesión está casi pactada, solo resta esperar la firma para enfundarle la elástica de los leones. Veremos.

Athletic Jon Moncayola