El Athletic coloca a Lekue para que recupere la forma

El Athletic tiene un plan para recuperar la mejor versión de Iñigo Lekue

 

Iñigo Lekue apuntaba a ser un jugador importante en la rotación de Berizzo gracias a su polivalencia. Sin embargo los planes del futbolista se trastocaron tras sufrir una fractura de maleolo peroneal derecho durante la pretemporada y que todavía le mantiene de baja.

La buena noticia es que Lekue ya ha saltado al campo de entrenamiento para empezar a trotar y poco a poco se irá reincorporando junto a sus compañeros. Su regreso está previsto para el mes de noviembre, aunque su participación en el equipo para entonces está por ver.

Lekue Athletic

Berizzo tiene ya una rotación muy marcada y parece complicado que Lekue pueda entrar en ella, sobre todo tras una lesión importante. Es por eso que desde el Athletic están pensando en que el futbolista salga cedido en el mercado invernal con objetivo de que recupere su mejor forma y volver en verano con un sitio en el equipo garantizado.

 

Remiro y Llorente reclamos en las elecciones del Athletic

 

Aún no hay fecha confirmada para las elecciones a la presidencia del Athletic peros los candidatos al puesto ya están trabajando en sus respectivas campañas en busca de destronar a Josu Urrutia. El actual presidente tampoco ha hecho oficial su candidatura, pero todo apunta a que irá en busca de otra reelección.

Lo que parece claro también es que Josu Urrutia no utilizará a Fernando Llorente como reclamo para su campaña. El todavía presidente del club vizcaíno tiene otras prioridades en mente y el regreso del delantero más de cinco años después de su salida no es una de ellas. Mientras Urrutia siga al frente Llorente no volverá a jugar como local en San Mamés.

No sucederá lo mismo si otro de los candidatos termina ganando las elecciones. La plancha liderada por José Antonio Jainaga se perfila como un duro rival para Urrutia y en esta ocasión el presidente de Sidenor sí que está dispuesto a jugar la baza de Llorente para asaltar la presidencia del Athletic.

Otro asunto a resolver por el Athletic es la marcha de Remiro. Ya se ha confirmado que el guardameta no renovará con el club vasco y que saldrá gratis el próximo verano, pero una derrota de Urrutia en las elecciones puede cambiarlo todo y provocar la continuidad del portero.

La candidatura en la que está presente Javi Clemente cuenta con Remiro e intentarán convencerlo para que amplíe su contrato con el Athletic en caso de salir vencedores en las elecciones. No quieren en ninguno de los casos que el guardameta se marche a la Real Sociedad al poco tiempo de llegar al poder. Veremos si los socios lo ven como algo positivo o si por el contrario esta decisión les juega una mala pasada.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·