El Athletic con activos superiores al Chelsea para estar en la Superliga

El conjunto londinense era uno de los que firmó el acuerdo para crear la nueva competición europea, pero no cumple con un requisito fundamental

Florentino Pérez ha cerrado la puerta de la Superliga a clubes como el Athletic, el Valencia o la Real Sociedad. Y es que el máximo mandatario del Real Madrid sigue empeñado en crear una competición cerrada y elitista pese a sus intentos por demostrar que esto no es así.

En el día de ayer, Florentino Pérez aseguró que “el resto de clubes de España no deben estar en la Superliga porque no tienen los fans ni generan el dinero que generamos los que estamos”. Pero se equivoca y los datos lo demuestran, pues ciertos equipos tienen menos tirón que equipos como el Athletic.

Athletic Superliga
El Athletic cuenta con mayor masa social que el Chelsea

El Athletic tiene más motivos que el Chelsea para la Superliga europea

Tras las polémicas declaraciones de Florentino Pérez, muchos han sido los que han comparado los datos de equipos como el Chelsea y el Athletic. Y es que el conjunto blue, reciente ganador de la Champions League, no cuenta con tantos seguidores como era previsible.

Actualmente, el Chelsea cuenta con unos 30.000 socios aproximadamente, mientras que el Athletic supera los 43.000. Esto hace que el conjunto de Bilbao tenga más masa social que el Chelsea, que es uno de los equipos con menos seguidores de la capital inglesa.

Florentino Pérez insiste en una Superliga cerrada y elitista

Lo cierto es que los motivos de Florentino Pérez para crear una Superliga europea no están relacionados con el número de seguidores. Y es que, al tratarse de una competición cerrada, lo que más interesa al resto de clubes es jugar contra otros equipos con gran capacidad financiera.

Es por eso que el Chelsea está por delante de clubes históricos como el Athletic o el Valencia, que cuentan con mayor masa social. No obstante, y salvo cambio en los próximos meses, los equipos ingleses no formarán parte de la Superliga europea, pues se han retirado de ella.

Marcelino fichajes