El Athletic con riesgo de huida de Marcelino a la Premier

Ni cuatro meses en el banquillo vasco y ya pronostican su salida

El entrenador asturiano Marcelino García Toral líder del banquillo de el Athletic Club aún no ha completado la mitad de la temporada y en la Premier League ya lo solicitan. Parece que el club en cuestión ha seguido los pasos del míster que en enero del presente año. Se hizo con el cargo en el conjunto bilbaíno relevando a Gaizka Garitano.

Tras la salida de José Mourinho, el Tottenham Hotspur de la Premier League busca a los mejores entrenadores del continente. Y uno de ellos a consideración del club inglés es Marcelino García. El técnico fue escogido para hacer parte de una lista de posibles candidatos que llegarán al banquillo del Tottenham Hotspur Stadium.

Marcelino premier
Marcelino García nunca ha dirigido en el exterior en sus casi 24 años de carrera como entrenador

La gran oportunidad de Marcelino para llegar a una prestigiosa liga como la Premier League

En sus casi 24 años de carrera como entrenador, Marcelino nunca ha dirigido internacionalmente a un club. Ni si quiera como jugador pudo debutar en el exterior. No obstante esta nueva propuesta sería una de las mejores oportunidades para el asturiano en dirigir a uno de los clubes más grandes de Inglaterra y Europa.

Aunque la lista de los candidatos que relevaran a Mourinho es un tanto larga, la propuesta para ser incluido dice mucho del rendimiento de Marcelino con el Athletic. Y es que las dos caídas estrepitosas que tuvo en Copa del Rey ante Real Sociedad y FC Barcelona no fueron impedimento para reconocer la buena labor con el equipo bilbaíno.

Marcelino encaja a la perfección dentro de las pretensiones que busca el Tottenham para empoderar su banquillo

El club londinense ya habría puesto dos condiciones fundamentales para su nuevo míster y el encargado de sacar de la mala racha al equipo. La primera de ellas es que su nuevo líder en el banquillo debe ser destacado y tener una amplia hoja de vida. Esto incluye varios años como entrenador y por supuesto un gran palmarés.

La segunda de ellas es que tenga pretensiones salariales un tanto bajas y de igual forma su fichaje no implique sobrecostos. Pues la contratación de José Mourinho dejó en saldo rojo al club luego de dos años al frente de los spurs. Con las dos condiciones claras, Marcelino encaja muy bien en el perfil que buscan desde la Premier League.

Iker Muniain