El Athletic con todas las papeletas para imponerse a la Real Sociedad por Odriozola

La recta final del mercado de fichajes todavía puede deparar sorpresas

La Real Sociedad se baja de la puja por Odriozola para regocijo del Athletic. Da la sensación de que Imanol tiene entre ceja y ceja la llegada de un nuevo y se conforma con Gorosabel y los parches de Álex Sola y Elustondo para ese carril derecho. Con el riesgo de que un jugador formado en Zubieta acabe en el eterno rival.

Porque si uno ata cabos, la realidad de Álvaro Odriozola le acerca y mucho al Athletic Club. Porque interés existía por parte de Real Sociedad y Athletic, a los que a última hora se habría sumado el Villarreal CF. Sin embargo, el Villarreal parece ahora más cerca de Sergiño Dest.

Gorosabel Real Sociedad
Imanol deberá conformarse con Gorosabel y Elustondo para el lateral derecho

Odriozola quiere salir del Real Madrid

Lo que está claro es que el lateral donostiarra debe salir del Real Madrid. No va a tolerar un año sin jugar, ahora que se había vuelto a sentir futbolista en la Fiorentina. Los planes de Ancelotti parecen claros. Carvajal el titular, pero Lucas Vázquez y Nacho rotarán para suplir al 2 del Real Madrid.

Odriozola sabe que no tendrá muchas opciones de jugar y que la alternativa del Athletic seguramente sea la mejor de todas. Sobre todo una vez caída la Real Sociedad de la ecuación. Imanol Alguacil prefiere dejar todo el espacio salarial para un delantero de gran nivel.

El Athletic a por Odriozola en las últimas horas

Esta situación hace que a falta de poco más de 24 horas para el cierre del mercado de fichajes, las espadas estén en todo lo alto. Tanto el Athletic como Ernesto Valverde pueden adaptarse a una temporada sin la llegada de Odriozola. Pero no cabe duda de que su llegada mejoraría una de las posiciones que más sufren en los últimos tiempos.

Porque Ander Capa no cuenta con la confianza del entrenador. Y Óscar de Marcos y Lekue son bastante propensos a las lesiones. Con ese panorama, las cuentas están claras. Odriozola busca equipo y al Athletic no le importaría mejorar el lateral derecho. Se vienen horas intensas.

portería athletic