El Athletic con todo a favor para fichar a Griezmann

Hay factores muy concretos que ponen a tiro la operación para sacar al francés del FC Barcelona

El Athletic sigue dando vueltas a sus posibilidades de fichar a Antoine Griezmann. Y lo cierto es que, precisamente ahora, hay muchos factores que invitan al optimismo. Si hay una época en la que algo tan difícil como esa operación pueda resultar factible, sin duda es el verano de 2021.

Es el momento de fichar a Antoine Griezmann. Tiene que serlo. Es evidente que no es una operación sencilla. En cualquier otro momento, todo jugaría en contra del Athletic. Sin embargo, este verano hay opciones reales de que fructifique. Porque en el FC Barcelona hay una elecciones que podrían deparar en venta de varias estrellas. Y la pandemia ha reducido los precios de forma drástica.

Fichar Griezmann
Antoine Griezmann delantero del FC Barcelona

Griezmann podría fichar por el Athletic

No cabe duda que la posibilidad de que Griezmann vistiese la camiseta del Athletic sería un auténtico bombazo. Primero porque es una de las estrellas de un equipo como el FC Barcelona. Segundo porque se formó en la Real Sociedad. Lo tiene todo en cuanto a nivel mediático.

Un hito semejante es de lo poco que puede salvar la gestión de un Alkorta que fracaso tras fracaso se ha ganado a pulso no estar bien considerado ni entre la junta ni entre la afición del propio Athletic. Además Griezmann aumentaría las opciones deportivas por mil.

Factores a favor del Athletic

En cualquier otro momento ni se plantearía que el Athletic pueda fichar a un jugador como Griezmann. No por ser Griezmann, sino por ser un jugador del FC Barcelona. Pero el Barcelona necesita un reseteo. Se vienen unas elecciones que cambiarán el futuro del club. Habrá que tomar decisiones muy duras. Vender.

Pero a este caos que vive el FC Barcelona hay que sumar el momento del fútbol en general. Con la pandemia, los ingresos se han reducido. Nadie pagará dinerales este próximo verano. Los 120 millones que costó Griezmann nadie los va a pagar, por lo que el precio podría rondar los 75-80 millones. Una cantidad en la que sí podría competir el Athletic. Si hay un momento, ese momento es ahora.

Osasuna ofertas