El Athletic consulta al Atlético por las cláusulas complejas del contrato de Griezmann

En Ibaigane siguen dando vueltas a una operación galáctica para el próximo verano

El presidente del Athletic trabaja para saber las cláusulas del contrato de Griezmann en el FC Barcelona. Como la operación de traspaso del Atlético al FC Barcelona fue bastante polémico y se dijeron muchas cosas, en el Athletic creen que se van a encontrar con serias dificultades añadidas.

Porque el FC Barcelona pagó la cláusula de Griezmann, o eso dicen desde Barcelona. Sin embargo, dicha cláusula, que era de 200 millones, después bajaba a 120. El Atlético denunció a LaLiga que cuando el FC Barcelona negoció con Griezmann el valor era de 200 y no los 120 que se pagaron.

Cláusulas Griezmann
El francés Griezmann podría abandonar Barcelona

Las cláusulas del contrato de Griezmann

Faltaban 80 millones y al cabo de unos días se anunció un acuerdo entre los clubes. Al parecer el FC Barcelona pagó 5 millones extras al Atlético, y se quedó con derecho de tanteo sobre los futbolistas Saúl y Giménez. En ese momento hubo muchísima especulación en ambos lados.

No entendía nadie cómo una denuncia por falta de 80 millones se soluciona con el pago de 5 millones y encima la opción por dos futbolistas titulares del Atlético. Esta circunstancia lleva al Athletic a sospechar que el contrato final de Griezmann puede incluir varias cláusulas.

El Athletic confía en su fichaje

No obstante, en el Athletic creen factible el fichaje de Griezmann. A sus 30 años, con una cláusula de 800 millones que nadie pagará jamás, si el Barcelona quiere vender deberá poner un precio pagable. Por eso Elizegi es optimista con llevar a buen puerto la operación.

Habrá que estar muy pendientes de lo que queda de temporada y la Eurocopa. Si Griezmann sigue con este nivel más bien gris, se podrá trabajar su llegada al Athletic. Sin embargo, como suba nivel y demuestre el crack que es, todo se complicará sobremanera.

política comunicación Athletic